elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera, protagonista de una serie documental sobre ciudades de anuncio

Cullera, protagonista de una serie documental sobre ciudades de anuncio
    MÁS FOTOS
    Cullera, protagonista de una serie documental sobre ciudades de anuncio - (foto 2)

    Cullera vuelve a convertirse en un plató al aire libre. La localidad es protagonista estos días de 'Filmoretrats', una serie-documental sobre ciudades de anuncio y de cine que rueda la productora Makinaacción. El audiovisual podrá verse en la futura televisión autonómica valenciana, Àpunt.

    El hecho de que Cullera haya sido escenario de diversos spots de marcas nacionales e internacionales ha llamado la atención de los productores, que han querido investigar el porqué de este interés en la ciudad por parte de las grandes multinacionales para escoger Cullera como escenario.

    Ikea, Peugeot, Air France-KLM, la cerveza norteamericana Miller Lite o recientemente el Valencia CF son solo algunas de las firmas que se han fijado en Cullera para ambientar sus audiovisuales.

    La docuserie consta de 3 capítulos con una duración de 50 minutos cada uno; se extiende a través de contenidos transmedia, algunos en soporte audiovisual, que desarrollan el concepto de la serie.

    Filmoretrats también aborda las producciones cinematográficas y las series de televisión, campos en los que Cullera también es prolífica con películas rodadas ya desde los 70 —El Virgo de Vicenteta, Biba (sic) la banda, Killer Barbies, Rencor, Atasco en la nacional, Cuéntame, etc.—. Así indaga en el testimonio de personas que tomaron parte en estos rodajes, quienes relatan su experiencia como testigos de los rodajes o incluso como extras.

    Entre los protagonistas está el famoso gastrónomo local Salvador Gascón, quien ha protagonizado más de un anuncio como el popular de Arròs Dacsa titulado 'El valencià que no sabia fer paelles' en la que el reputado cocinero regenta una escuela para enseñar a cocinar el plato estrella valenciano. Gascón también ha aparecido en programas de televisión y en otros géneros audiovisuales.

    Film office

    Por último, recoge las voces de los responsables municipales que ayudan a entender la dimensión de estas películas más allá de la pantalla. Cullera, que ya trabaja en la creación de una Film Office local, facilita al máximo los rodajes ya que valora su impacto muy positivamente en términos de promoción de la marca turística.

    Algunos de los aspectos que desde los 90 han convertido a Cullera en una de las ciudades preferidas para los rodajes son su cercanía a Valencia, el clima que garantiza más de 300 días de sol al año y la posibilidad de encontrar las más diversas localizaciones (mar, montaña, río, lago, etc.) en un radio de distancia muy corto, lo que facilita el desplazamiento de los equipos y el ahorro de costes.

    Subir