elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau: “La integración y sensibilización de la población local en el desarrollo turístico es un reto de todos los municipios”

Grau: “La integración y sensibilización de la población local en el desarrollo turístico es un reto de todos los municipios”
  • El director General de Turisme inaugura las “Jornadas de Competitividad Turística de Cullera”

  • • Estas Jornadas cuentan con la participación de expertos del ámbito académico, conocedores del modelo turístico de Cullera, además de profesionales del sector

El director general de Turisme, Agustín Grau, ha asistido esta mañana a la inauguración de las “Jornadas de Competitividad Turística de Cullera. Ocio y Turismo: Oportunidades en Tiempos de Crisis”, organizadas por la Concejalia de Turismo del Ayuntamiento de Cullera a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico Cullera de Nou.

Grau ha destacado lo interesante que resulta el tema elegido para esta primera acción de sensibilización enmarcada en el Plan de Dinamización, además de la importancia que tienen este tipo de reuniones en la integración y sensibilización de la población y el sector profesional hacia el éxito del desarrollo turístico.

El Director General ha incidido en que “el sector turístico, como otros, se enfrenta a una situación de cambios y transformaciones y que el incremento de la competencia, con la aparición de otras áreas turísticas que cada día mejoran su nivel de desarrollo, supone un gran reto para los destinos ya consolidados en la Comunitat Valenciana que, como Cullera, son un referente nacional e internacional, y deben seguir siéndolo”.

En este sentido, “es necesario – ha continuado Grau- convertir nuestro producto turístico en un producto competitivo y para contribuir a ello la Conselleria de Turisme diseñó en 2008 un Plan de Competitividad con una duración de tres años”.

Respecto a este Plan cabe resaltar que tanto las actuaciones realizadas como las propuestas para las próximas anualidades contribuirán, sin lugar a dudas, a conseguir mejorar la calidad de vida de los cullerenses a través del desarrollo y optimización del sector turístico de Cullera.

Junto al Director General también han asistido a la inauguración el alcalde del municipio, Ernesto Sanjuan; el concejal de turismo de Cullera, Manuel López Muñoz y el subdirector General de desarrollo y sostenibilidad turística de Turespaña, Gonzalo Ceballos Watling.

Cabe destacar que estas Jornadas cuentan con la participación de expertos del ámbito académico, conocedores del modelo turístico de Cullera, además de profesionales del sector que tratarán de acercar las experiencias de ocio y turismo que han desarrollado sus respectivos municipios.

Finalmente Agustín Grau ha mostrado su interés en que las ponencias y debates sean de interés y a la vez que sean fructíferas en ideas y propuestas para “entre todos conseguir un desarrollo turístico sostenible en Cullera y en el resto de nuestros destinos”.

Subir