Sábado 22 de Septiembre de 2018

Cullera reinicia las obras de la piscina cubierta

Versión Clásica
Edición Cullera
Urbanismo e infraestructuras -  cullera
09/11/2017 | elperiodic.com  

Cullera reinicia las obras de la piscina cubierta

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Después de tres años y medio de parálisis, las obras de la piscina cubierta de Cullera se reanudan este viernes. El ayuntamiento y el Consell han firmado esta mañana el acuerdo que desatasca el proyecto. Mañana, los operarios volverán a trabajar en las instalaciones.

El desbloqueo se produce tras meses de negociaciones e intenso trabajo por parte de ambas Administraciones para encontrar una solución a la compleja situación burocrática en la que había quedado esta infraestructura durante los últimos años de gestión del PP, cuando la falta de recursos económicos frenó en seco la continuidad de los trabajos.

El alcalde, Jordi Mayor, ha visitado a primera hora de hoy las instalaciones acompañado por el concejal de Urbanismo, Juan Vicente Armengot. La máxima autoridad local ha indicado que la voluntad política de acuerdo entre consistorio y gobierno autonómico es la que ha permitido reiniciar las obras.

«El president Ximo Puig adquirió un compromiso con Cullera para salvar el escollo de la financiación de la obra y lo ha cumplido. Eso nos permite que ya desde mañana se reanuden los trabajos para acabar la primera fase y el modificado de la obra», ha apuntado Mayor.

La inversión del modificado asciende a 464.000 euros de los que el consistorio se hará cargo de 211.000. Por su parte, la Generalitat correrá con los gastos íntegros de la finalización de la primera fase.

El acuerdo también contempla que sea el Consell el que pague íntegramente los alrededor de 400.000 euros de la seguridad de la piscina, correspondientes al coste de haber mantenido la vigilancia de las instalaciones desde que se paralizará su ejecución en junio de 2014.

Por otra parte, existe el compromiso de la Generalitat de dotar con dos millones de euros el desarrollo de la segunda fase, cuyo proyecto ya está en redacción. Esa cuantía figurará en el presupuesto autonómico del próximo año.

Prudencia en los plazos

Se prevé que la primera fase esté lista a principios de 2018 aunque las autoridades municipales prefieren mostrarse prudentes a la hora de establecer plazos. «No vamos a caer en el error del pasado de decir que la piscina estará acabada para esta o aquella fecha. Después de esta primera fase aún tendremos que abordar la segunda y eso llevará unos meses más mientras se licitan las obras y se ejecutan», ha declarado el alcalde de Cullera.

«La intención es que esté finalizada lo antes posible. Lo importante ahora es que se ha desbloqueado la obra», ha insistido Mayor, «y que estamos un poco más cerca de que esta reivindicación histórica de los vecinos de Cullera sea una realidad».

Además de disponer de una piscina de 25 metros de longitud y otra más pequeña, el complejo deportivo cuenta con instalaciones complementarias como un gimnasio, salas para la práctica de otros deportes, zona de spa, una amplia cafetería y un aparcamiento subterráneo.

Revisar las instalaciones

Una de las primeras acciones que se llevarán a cabo será una revisión integral de las instalaciones. Tres años y medio de parálisis son mucho tiempo para una obra de estas dimensiones y existe la posibilidad de que algunas partes de la infraestructura hayan sufrido algún tipo de daño.

«Tendremos que evaluar el estado de la obra y ver si hay algo que debe repararse. Esperemos que la falta de voluntad política de los anteriores gestores de la Generalitat, que dejaron abandonada a su suerte la obra, no nos depare más sorpresas», ha acabado diciendo el primer edil. De momento, la piscina ha logrado salir del dique seco.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Cullera
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil