elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera inicia una campaña de inspección de ciclomotores y motocicletas

Cullera inicia una campaña de inspección de ciclomotores y motocicletas

    La Policía Local de Cullera inicia hoy una campaña de control de las condiciones en las que circulan los ciclomotores y motocicletas. Las inspecciones, que se desarrollarán del 20 de octubre hasta el 4 de noviembre, pretenden disminuir los riesgos durante los desplazamientos y reducir el exceso del impacto acústico de estos medios de transporte.

    Para ello, además de la habitual verificación del permiso de conducción, circulación e ITV, se comprobaran aspectos como el uso del retrovisor izquierdo, el estado del alumbrado, la placa de matrícula y su ubicación y las características de cualquier tubo de escape que sea distinto al original.

    También se examinará la correcta colocación del casco de protección y, en el caso de las motocicletas, que no se haga uso del modelo tipo 'calimero', cuyo uso está prohibido para este tipo de vehículos.

    En respuesta a las quejas de algunos vecinos, se realizará un control de la sonoridad que, en base al Reglamento de Circulación, penalizará a cualquier vehículo que circule con el tubo de escape libre y sin llevar instalado el preceptivo dispositivo silenciador de explosiones o con un silenciador ineficaz.

    Si se detecta alguna anomalía respecto a la emisión sonora del tubo de escape, los dueños del ciclomotor o motocicleta afectados deberán demostrar a posteriori que han solucionado el problema. En caso contrario serán penalizados con una multa de 200 euros.

    Los controles se realizarán de manera aleatoria, tanto en puntos fijos como ocasionales. La Policía Local de Cullera estima necesario llevar a cabo este tipo de procedimiento de control cada cierto tiempo, según ha señalado la concejala del área, María José Terrades.

    Fuentes policiales indican que se espera una disminución considerable en los riesgos durante la circulación gracias a la corrección y puesta a punto de algunos vehículos. Además, se busca una minoración en la contaminación acústica producida por estos medios de transporte.

    Subir