elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Cullera somete su gestión a la asamblea ciudadana

El alcalde de Cullera somete su gestión a la asamblea ciudadana

    El Mercado Municipal de Cullera acogerá el próximo miércoles 4 de octubre la segunda edición de la Asamblea Ciudadana, el foro de debate en el que desde el comienzo de esta legislatura los vecinos de la localidad analizan, fiscalizan y aportan su visión sobre la gestión de su gobierno.

    En el encuentro, que tendrá lugar a las 20 horas en la Sala Multiusos, comparecerá el alcalde, Jordi Mayor, acompañado por los concejales, para explicar la evolución de la gestión durante el último año de gobierno.

    En la cita se tratarán los puntos más importantes que preocupan a la ciudadanía. La intención no es solamente informar, sino también establecer un espacio de diálogo entre los políticos y la ciudadanía, facilitando así el intercambio de ideas.

    El objetivo final es mejorar los mecanismos de participación ciudadana y lograr una democracia más real, han apuntado fuentes municipales.

    La convocatoria está pensada para que todos los vecinos que lo deseen puedan participar de manera libre y activa en la política local, sin inscripción previa. Así, tras la exposición del informe de gestión del alcalde, se abrirá un turno de palabra para el pueblo en el que se podrán hacer propuestas, plasmar inquietudes y plantear dudas, entre otras cosas.

    Obligación

    La concejalía de Participación Ciudadana, encabezada por Laura Simó, ha atado la celebración de la asamblea al incluirla dentro de la ordenanza municipal que regula esta área. Esto implica que el alcalde se compromete a hacer este tipo de reunión por lo menos una vez al año, rindiendo cuentas de su labor en el consistorio. La ordenanza recibió el apoyo unánime de todos los grupos municipales.

    Paralelamente, en cada sesión plenaria existe la posibilidad de que cada vecino pueda intervenir al final de la misma sobre cualquiera de los asuntos tratados en el orden del día.

    El gobierno municipal de Cullera ha establecido en los dos últimos años nuevos mecanismos de participación del vecindario en la política local para que el mayor número de voces sea escuchado a la hora de ejecutar las políticas del ayuntamiento.

    Subir