Jueves 16 de Agosto de 2018

El espíritu del tango invade el Castillo de Cullera

Versión Clásica
Edición Cullera
Cultura y Espectáculos -  cullera
22/08/2017 | elperiodic.com  

El espíritu del tango invade el Castillo de Cullera

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La compañía argentina Berretín, en colaboración con el Ayuntamiento de Cullera y su concejalía de Patrimonio, realizará dos conciertos donde los artistas aprovecharán la majestuosidad del Patio de Armas del castillo para desarrollar su obra. Los espectáculos, que tienen lugar los días 26 de agosto y 2 de septiembre a las 21.30 h, están enmarcados dentro de la primera edición del Ciclo Internacional de Tango.

La obra pretende cambiar la concepción que tienen los oyentes de los tangos. Para ello se ha elegido un repertorio de piezas del cancionero clásico del género. Por un lado, temas famosos que la gente puede identificar y así empatizar con ellos, y por otro algunos menos conocidos, pero de mayor riqueza y belleza en su ejecución.

La directora de la compañía y del espectáculo, Analía Bueti, llega a Cullera con ideas rompedoras. 'Intentamos quitar la idea de que el tango es un género aburrido. Buscamos que se perciba como una experiencia emocional y divertida', ha explicado. Además, el espectáculo mezcla historias que se contarán entre pieza y pieza, yendo desde los tangos hasta las milongas y pasando por los valses.

'Desde dos orillas', título que hace referencia a las distintas procedencias de sus artistas, tendrá un reparto y un repertorio distinto ambos días. El elenco del día 26 de agosto estará formado por Bueti, encargada de ponerle la voz al espectáculo, reconocida por su labor en la difusión del tango y conocida en algunos medios como la embajadora del tango en la Comunitat Valenciana. La acompañarán Aníbal Corniglio, guitarrista famoso por su participación activa en el panorama tanguero de Bueno Aires, y Mariano Siccardi, pianista, compositor y arreglador acostumbrado a acompañar a grandes artistas de la escena tanguera de Argentina.

El día 2 de septiembre será Hernán Genovese el cantante del espectáculo. Además, contará con la participación de Bueti como artista invitada. Con esto, el público podrá disfrutar de las diferencias entre los tangos interpretados por una mujer y un hombre.

El formato pretende ser algo más que un concierto. Jugando con la interacción entre los músicos y la voz, se involucra al espectador hasta lograr una empatía que no quiere dejar a nadie impasible.

Con esto el Ayuntamiento de Cullera quiere apoyar a las iniciativas culturales y traer a la localidad espectáculos de calado internacional. En esta ocasión, además, se ha querido aprovechar el castillo, un lugar que despierta interés por sí solo, para crear una ambientación única e irrepetible.

Entradas

Las personas interesadas en asistir al evento pueden comprar y/o reservar sus entradas en el Castillo de Cullera. El precio de las mismas es de 10 euros.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Cullera
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil