Jueves 19 de Julio de 2018

El barrio del Pou se convierte en un vivero de artistas

Versión Clásica
Edición Cullera
Cultura y Espectáculos -  cullera
03/08/2017 | elperiodic.com  

El barrio del Pou se convierte en un vivero de artistas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Todos los sábados de agosto el Barrio del Pou de Cullera se convertirá en un punto de referencia para todos los pintores de la zona. Los aficionados se reunirán a las 19.00 h en la plaza de la Libertad (Taüt) a la espera del inicio del evento que tendrá lugar media hora más tarde.

Con esta iniciativa todos los amantes de la pintura, sin importar su edad ni su nivel de destreza, podrán disfrutar de su afición en un entorno privilegiado a coste cero con la única condición de utilizar su propio material.

Al evento se podrán sumar otros artistas como músicos y actores con el objetivo de crear un ambiente pintoresco y bohemio fruto de la mezcla de corrientes y estilos. Por otro lado, los curiosos podrán disfrutar de una velada rodeados de todo tipo de procesos y creaciones artísticas, música incluida.

Los encuentros están organizados por el Ayuntamiento de Cullera, l'Assemblea de Promoció Econòmica, l'Associació de Comerciants i Empresaris de Cullera (ACECU), l'Associació Empresarial d'Hostaleria i Turisme de Cullera i la seua comarca (AEHC), l'Associació de Comerciants del Mercat Municipal i l'Associació d'Immobiliàries ASIM.

El ayuntamiento tiene entre sus objetivos la dinamización de uno de sus barrios con más potencial turístico. El Pou, situado a medio camino entre el eje Mercat – Vila y el Castillo, tiene una posición privilegiada a la que se le suma una estampa típica de los pueblos mediterráneos con sus calles empinadas y sus paredes blancas. Todo esto hace que cada vez más el barrio disfrute de una mayor afluencia de turistas deseosos de conocer la geografía y la cultura del lugar.

Otras iniciativas para dinamizar el turismo

En el barrio del Pou ya han crecido otras propuestas culturales del ayuntamiento como las rutas guiadas, pensadas para mejorar la experiencia de las visitas al patrimonio del lugar. Con ellas se pueden visitar el Albacar Musulmán, la judería y el lugar donde se emplazaba la antigua Colla-Aérea. Además, los visitantes pueden viajar en el tiempo desde la civilización árabe hasta la Reconquista. Otra modalidad de ruta es la de 'entre murallas', la cual tiene como principal protagonista el Castillo de Cullera.

A ésta se le suman los talleres de cerámica ideados para que los visitantes aprendan a manufacturar el fango como se hacía antaño. Además, los vecinos y turistas tienen la oportunidad de ampliar sus horizontes gastronómicos gracias a la apertura del reciente Punto de KM 0 situado en el Mercado Municipal de Cullera.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Cullera
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil