Miércoles 15 de Agosto de 2018

Cullera amplía el servicio del retén policial de la zona turística

Versión Clásica
Edición Cullera
Sociedad -  cullera
03/08/2017 | elperiodic.com  

Cullera amplía el servicio del retén policial de la zona turística

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Los vecinos del barrio turístico de San Antonio vuelven a tener más servicio de atención de la Policía Local en verano. El Ayuntamiento de Cullera ha ampliado el horario del retén de esta zona de la ciudad después de siete años en los que durante el período estival la oficina solamente había estado abierta al público ocasionalmente por las mañanas cuando el policía de barrio se encontraba en el lugar. Y ello pese a que en los meses de junio, julio y agosto, especialmente, la población de esta área urbana se multiplica de forma exponencial.

Desde este verano el horario de atención se amplía sustancialmente y pasa a ser de lunes a jueves de 10 a 14 horas y de 18 a 22 h. Los viernes y sábados, de 10 a 14 horas y de 18 horas hasta las dos de la madrugada y los domingos de 10 a 14 horas y de 18 a 00 horas.

Los vecinos pueden realizar consultas en el retén además de efectuar el trámite de algunas gestiones como por ejemplo el pago de sanciones (multas o tasa de la grúa), indican fuentes de la Policía Local.

Esto representa una mejora importante en el servicio ya que evita desplazamientos hasta el retén de la plaza de España (en el casco antiguo de Cullera), señalan desde el consistorio.

«Son muchos los turistas y segundos residentes que pasan sus vacaciones en la zona marítima y hay ocasiones en las que para hacer una simple consulta debían recorrer varios kilómetros hasta el centro, ahora lo que hacemos es acercar más el servicio a los barrios y mejorar la atención al ciudadano», ha destacado la concejala de Policía Local, María José Terrades.

La precariedad económica del Ayuntamiento de Cullera llevó en 2010 a la supresión de los refuerzos de la Policía durante el verano, situación que supuso un recorte en la atención que se prestaba tradicionalmente en el retén que se ubica en la plaza del Mongrell.

Este año se ha producido un cambio al respecto dada la voluntad del gobierno municipal de mejorar la seguridad ciudadana y las condiciones de trabajo del colectivo policial. En ese sentido, Cullera ha incrementado estos dos últimos años los recursos que dedica a la Policía Local.

En otro orden de cosas, el próximo día 8 de agosto a las 19 horas en el paseo marítimo (frente al edificio Arensol) se celebrará una jornada de exhibición para dar a conocer los nuevos vehículos con los que se ha equipado al Cuerpo y acercar la labor de los agentes a vecinos y turistas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Cullera
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil