elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rimas, bailes y piruetas para representar la cultura urbana de Cullera

Rimas, bailes y piruetas para representar la cultura urbana de Cullera
    MÁS FOTOS
    Rimas, bailes y piruetas para representar la cultura urbana de Cullera - (foto 2)
    Rimas, bailes y piruetas para representar la cultura urbana de Cullera - (foto 3)
    Rimas, bailes y piruetas para representar la cultura urbana de Cullera - (foto 4)
    Rimas, bailes y piruetas para representar la cultura urbana de Cullera - (foto 5)

    Cullera acoge este sábado 5 de agosto a partir de las 19:00 h el evento principal que recoge las actividades urbanas más populares de la localidad. Batallas de gallos, actuaciones de raperos o exhibiciones de grafitis encabezan este acontecimiento que tendrá lugar en Arensol y que espera una gran afluencia de público con más de 200 asistentes.

    La iniciativa de realizar todas estas actividades relacionadas con la cultura urbana surge de los propios jóvenes de Cullera, que necesitaban de un evento para poder dar a conocer sus aficiones. Por este motivo, el Ayuntamiento de Cullera decidió participar apoyando a sus vecinos en una gran oportunidad para demostrar el talento en diferentes disciplinas urbanas que los naturales de la localidad poseen.

    El acontecimiento principal de este evento es el de la final batalla de gallos, que consiste en un enfrentamiento de rimas improvisadas por parte de los participantes siguiendo el ritmo de bases de rap.

    A lo largo del mes de julio ya se han realizado las eliminatorias previas entre los concursantes de estas batallas y será el próximo sábado cuando todos estos enfrentamientos culminen con la fase final que acogerá desde los octavos de final hasta la final, en la cual se elegirá un ganador.

    Continuación del torneo de batalla de gallos, el evento finalizará con la actuación de «Juanih South», artista procedente de Cádiz y que supera el millón de reproducciones en los vídeos de algunas de sus canciones. Con la presencia de el conocido cantante se espera atraer a una mayor cantidad de público al evento procedente incluso de otras localidades cercanas.

    Gran variedad de actividades

    Para representar la cultura urbana de Cullera con toda la amplitud posible, se ofrecerá un abanico de actividades muy diversas y que destacan por su espectacularidad de cara al espectador. Se trata de exhibiciones donde expertos locales de las diferentes disciplinas incluidas en el programa mostrarán sus habilidades.

    En este sentido, el evento cuenta con demostraciones de grafiti y de twerk. También se incluirán exhibiciones de beatbox, estilo que consiste en realizar ruidos vocales de manera que se creen ritmos y sonidos musicales utilizando la boca, labios, lengua etc.

    Asimismo, también contarán con el innovador deporte callejero denominado tricking. Una disciplina que combina arte marciales con gimnasia artística, y otras actividades para crear estéticos giros, patadas y volteretas.

    Subir