elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unión Musical de Yátova, vencedora en el VIII Certamen de Música de Cine ‘Ciutat de Cullera’

La Unión Musical de Yátova, vencedora en el VIII Certamen de Música de Cine ‘Ciutat de Cullera’
    MÁS FOTOS
    La Unión Musical de Yátova, vencedora en el VIII Certamen de Música de Cine ‘Ciutat de Cullera’ - (foto 2)

    La Unión Musical de Yátova se ha proclamado vencedora de la VIII edición del Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine 'Ciutat de Cullera' – Memorial Rafael Talens Pelló. La agrupación dirigida por Ángel Crespo García obtuvo un total de 435 puntos otorgados por el jurado calificador.

    Superó ampliamente a la segunda clasificada, la Banda Sinfónica Municipal de Música "Ciudad Atarfe", dirigida por José Antonio Guerrero González, que fue merecedora de 402 puntos. En tercer lugar, la Asociación Cultural Virgen de la Cabeza de Zújar, al frente de la cual se sitúa Ramón José García Arredondo. Los granadinos alcanzaron los 366 puntos.

    La cita musical tuvo lugar este sábado en los Jardines del Mercado de Cullera. El evento volvió a suscitar el interés del público con más de 1.200 personas que abarrotaron el recinto. De hecho, la concejalía de Actividades Musicales, organizadora del certamen, colgó el cartel de no hay billetes y tuvo que sacar entradas extra a la venta.

    «La masiva respuesta del público afianza la continuidad de un certamen único en España y nos sirve de aliciente para seguir mejorándolo en las próximas ediciones», comenta la edil delegada de Actividades Musicales, Sílvia Roca.

    De hecho, este año el certamen contaba con algunas novedades técnicas como la proyección en 4K, orientadas a mejorar la experiencia de los asistentes. Esto mejoró la visualización de las proyecciones cinematográficas debido a una mayor calidad de las imágenes que podían verse en pantalla.

    La banda ganadora interpretó temas de la película 'La isla de las cabezas cortadas' dirigida por Renny Harlin con música de John Debnet. También sobre el escenario rindió homenaje al insigne compositor cullerense Rafael Talens con los acordes del popular pasodoble "Paquita y Nieves".

    El jurado calificador formado por Saül Gómez Soler, Carlos Garcés Fuentelsaz y Ferrer Ferran, personalidades del mundo de la música, valoró especialmente la ejecución en la interpretación y la sincronización de esta con las imágenes de la película que al mismo tiempo se proyectaban en la pantalla cinematográfica que presidía el escenario.

    Previamente, las tres bandas competidoras desfilaron por las calles de Cullera interpretando diversas piezas de Talens, entusiasmando al numeroso público que no quiso perderse el espectáculo.

    El concierto lo cerró fuera de concurso la Banda Jove de la Sociedad Ateneo Musical de Cullera interpretando temas de las películas 'La máscara del zorro', 'La vida es bella' y 'Los siete magníficos'. La cantera de los Pirris demostró que la sociedad musical tiene el futuro más que asegurado.

    Los premios los entregó Roca a las sociedades participantes, valorados en 4.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente además de una asignación de 2.000 euros por cada banda participante. Este año el certamen ha batido récords de solicitudes de participación, prueba del interés que suscita entre las sociedades musicales de todo el país.

    El Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine 'Ciutat de Cullera' es único en España ya que combina la magia del cine con la interpretación en directo de las bandas sonoras, un espectáculo que atrae a los amantes de la gran pantalla y de la música de banda.

    Subir