elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera multiplica por 16 las actividades turísticas de este verano

Cullera multiplica por 16 las actividades turísticas de este verano

    La llegada de numerosos turistas a Cullera durante estas fechas impulsa una intensa agenda turística de la localidad ribereña durante el verano. Este año, un total de 363 actividades de todo tipo se ponen a disposición de la población para redondear su experiencia veraniega y mostrar todo lo que la ciudad puede ofrecer a sus visitantes.

    Esta iniciativa supone un claro incremento respecto a 2016. Por cada actividad que se realizaba en estas fechas el año pasado, este verano se realizarán 16 más. Destaca la variedad de esta oferta turística, que abarca desde actividades culturales hasta turismo activo como rutas por los parajes locales o la práctica de deporte en la playa.

    Es parte del programa de dinamización turística que lleva a cabo el consistorio para reforzar la oferta de ocio y apuntalar así la recuperación del principal sector económico del municipio, que en estos momentos tira fuertemente de la economía con una reducción del paro a cifras propias de 2009, el incremento de la ocupación con cifras de récord y la recuperación del turismo internacional.

    El amplio abanico de actividades disponibles no descansa ni un solo día de verano, ya que durante los dos meses de mayor acogida de turistas estos encontrarán eventos disponibles en todas las fechas.

    El objetivo de esta ampliación turística en una localidad litoral como la de Cullera tiene un carácter muy ambicioso, tal y como explica el concejal de Turismo Javier Cantos. «Queremos convertir Cullera en un referente turístico, ser el gran parque de ocio urbano de la Comunitat Valenciana», asegura.

    Actividades

    Esta amplia gama de eventos puestos en marcha de cara al verano destacan por su variedad, con el objetivo de cubrir todos los grupos de edad y gustos posibles. Desde los dos años, los niños ya podrán disfrutar de los talleres de verano de manera gratuita cada tarde en la plaza del Oasis. Otras actividades semanales como las clases de zumba o yoga o bailes en las diferentes playas cullerenses también serán gratis.

    La oferta cultural se ve potenciada con teatros en vivo, danzas o monólogos entre otros. En este sentido, una ciudad de una tradición musical arraigada como Cullera también apuesta por esta corriente, con conciertos de bandas o festivales. El Medusa Sunbeach Festival se ha convertido en un gran foco turístico de la ciudad y este año espera volver a batir récord de asistencia con más de 140.000 personas.

    Por lo que respecta a la música de banda, mañana sábado la ciudad acoge un concierto histórico de inicio de la gira 'A tres bandes' con la actuación del Ateneo Musical de Cullera, la Unió Musical de Llíria y la Artística de Buñol.

    La playa supone para la ciudad el gran reclamo, En ella hay que sumar iniciativas como el 'Cinema a la Mar', con exhibición de películas en la propia arena o la undécima edición de la Regata de Vela.

    Asimismo, se busca aprovechar el rico patrimonio histórico con el que cuenta Cullera con diferentes actividades como rutas teatralizadas o visitas a las murallas de la ciudad. La recreación histórica del pirata Dragut como canalizador de las visitas a la Cova de su propio nombre que contó con una gran acogida el pasado año se incorpora este verano de manera semanal.

    Se recuperan también los tradicionales mercadillos de tarde. Los viernes se emplazará en el centro de la Vila, siguiendo la exitosa iniciativa del año pasado y este 2017 también se amplía a los martes por la tarde en al zona del Faro. Continúan otros espectáculos como las Noches en el Castillo o las rutas teatralizadas. Además, existe una ampliada oferta de deportes acuáticos. Todo puede consultarse en la agenda turística de www.culleraturismo.com. Y es que este verano la palabra aburrimiento no existe en Cullera.

    Subir