elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera mejora la experiencia de baño en la playa con 'Puntos cómodos'

Cullera mejora la experiencia de baño en la playa con 'Puntos cómodos'
    MÁS FOTOS
    Cullera mejora la experiencia de baño en la playa con 'Puntos cómodos' - (foto 2)

    Bañarse en las playas de Cullera es una experiencia grata de principio a fin. Por la calidad de sus aguas y también por la de sus servicios. A estos últimos se añaden ahora los denominados 'Puntos cómodos' con los que se facilita que los bañistas puedan deshacerse con más facilidad de la molesta arena.

    El ayuntamiento ribereño es el primero de la Comunitat Valenciana que ha instalado estos dispositivos junto a los lavapiés. El objetivo es claro: hacer más confortable el aseo posterior al baño.

    Estos puntos entrañan menor dificultad para personas mayores a la hora de apoyarse o colgar objetos momentáneamente. También están pensados para las familias con bebés o niños pequeños ya que los padres o cuidadores pueden liberar las manos en el momento del 'aclarado'.

    «Aunque es un dispositivo sencillo, resulta de gran utilidad para determinados colectivos con movilidad reducida o para los padres que deben cargar con los hijos y todo el kit de playa», destaca el concejal de Playas, Salva Tortajada.

    La prueba piloto se desarrolla en 15 puntos de la bahía desde Los Olivos hasta el Espacio, incluyendo las zonas accesibles. «Si vemos que tiene una buena aceptación, el año que viene seguiremos ampliando los puntos», ha indicado el edil.

    Hasta ahora, lo más habitual era ver a los bañistas apostados en el muro del paseo marítimo intentando quitarse la arena porque les resultaba imposible aguantar la sombrilla, la tolla y todas las bolsas mientras se limpiaban bien los pies. Con esta novedad en las playas será más fácil y cómodo llevar a cabo el proceso de 'acicalamiento' en los lavapiés tras el chapuzón.

    Diseño

    Los Puntos cómodos están compuestos de perchas y taburetes diseñados especialmente para adaptarse a las necesidades del usuario de la playa. Las primeras son de 1,50 m de altura visible, fabricadas en tubos cuadrados de 80 x 80 mm de acero inoxidable con acabado brillo. Cada percha lleva 2 asas redondeadas, ergonómicas, una por cada lado, a diferentes alturas para poder colgar, bolsos, toallas, hamacas, etc. e incluso apoyarse sobre las mismas.

    Por su parte, las sillas tienen una superficie de 60 cm de diámetro. Son ergonómicas y en polietileno de alta densidad de 16 mm de grosor de 2 colores. Toleran bien las altas temperaturas, el sol y las humedades de la playa.

    Con esta nueva prestación Cullera sigue mejorando los servicios en sus playas, galardonadas con los mejores distintivos de calidad tanto nacionales como europeos. De hecho, el municipio es el tercero de la Comunitat Valenciana que más banderas azules ostenta y además presume de tener reconocimientos como la Q de Calidad —revalidada recientemente— o las banderas Qualitur.

    Las playas también cuentan este año con más actividades. Por primera vez en años la playa de San Antonio vuelve a contar con una plataforma flotante de atracciones para los bañistas.

    Esta semana también se instalará por segundo año consecutivo una plataforma en la playa de Los Olivos para poder tomar el baño sentado, una infraestructura que el año pasado causó sensación entre quienes la disfrutaron.

    Subir