elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Así es el gran escenario sin precedentes del Medusa Sunbeach Festival

Así es el gran escenario sin precedentes del Medusa Sunbeach Festival
  • 30 metros de altura, cascadas de agua, humeantes volcanes y figuras de animales salvajes conforman el ‘Gorillaz Kingdom’

  • Inspirado en los escenarios temáticos de uno de los festivales más importantes del mundo, Tomorrowland, se va a invertir un millón de euros en su construcción

MÁS FOTOS
Así es el gran escenario sin precedentes del Medusa Sunbeach Festival - (foto 2)

Es la sorpresa de la edición y no hace sino aumentar las expectativas de un festival que va creciendo año a año, con Dimitri Vegas & Like Mike, Hardwell, Steve Aoki, Juicy M, Richie Hawtin y un largo etcétera de artistas que cierran el mejor cartel de su historia.

Una edición, su cuarta, que se celebrará en la localidad valenciana de Cullera entre el 10 y el 12 de agosto y que acaba de anunciar una sorpresa más y sin precedentes: la construcción de un escenario de 30 metros de altura y de infinidad de detalles que lo convierten en algo nunca antes visto en España.

Inspirado en las temáticas utilizadas en uno de los festivales más importantes del mundo, el Tomorrowland de Bélgica, esta mole de 112 metros de ancho y 30 de alto, bautizada como 'Gorillaz Kingdom', estará equipada con alta tecnología al servicio del espectáculo visual y sonoro.

Figuras que recrearán un agreste paisaje selvático con dos imponentes cascadas que enmarcarán a ambos lados la cabina del DJ, gigantes animales salvajes (un gorila, un tigre y una serpiente), frondosos árboles y tres humeantes volcanes coronando la construcción en lo alto.

Fuentes de la empresa organizadora han explicado a elperiodic.com que en el escenario tardará entre dos y tres semanas en levantarse y que en su construcción participarán unos 400 hombres. Veinte empresas diferentes, según estas mismas fuentes, están trabajando en su elaboración en diferentes naves industriales de la localidad de Cullera.

Las empresas llevan varios meses trabajando en el desafío que representa un montaje gigantesco que combina bombas de agua para alimentar las cascadas con dos tramos de caída, pantallas LED, decenas de cabezas de iluminación y pirotecnia. El conocido artista fallero local Fede Alonso trabaja desde abril a tiempo completo en una nave industrial de Cullera, elaborando a contrarreloj las piezas ornamentales: animales, vegetación, volcanes...

Una gran inversión de tiempo, recursos humanos y económicos -cerca de un millón de euros costará su construcción- que pretende dar el golpe artístico en el panorama festivalero de este verano. De hecho esta inversión millonaria supera en un 40% las cifras de inversión dedicadas en 2016 al escenario principal, 'The Adventure of Atlantis', que fue el área que más expectación despertó el año pasado.

Conocemos los cabeza de cartel

Medusa ha realizado este anuncio dos semanas después de cerrar su cartel artístico con una tromba de novedades que incluyeron a Richie Hawtin, Joseph Capriati, The Jillionaire (Major Lazer) y las fiestas Circoloco y Space Ibiza, en un giro hacia los géneros musicales más underground que asombró a los fans del festival.

Subir