elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera alcanza el 60 % de ocupación durante el puente del Primero de Mayo

    El sector turístico de Cullera ha vuelto a cosechar resultados positivos. El puente del Primero de Mayo ha dejado una ocupación media del 60 % en los alojamientos de la ciudad desde el viernes hasta ayer lunes.

    A pesar del mal tiempo que condicionó buena parte de la semana pasada y que prácticamente no dejó lucir el sol en jornadas clave como el sábado, la principal industria de la ciudad ha resistido con fuerza esta nueva 'prueba de fuego' y consolida la tendencia de recuperación ya constatada el verano pasado y más recientemente en Fallas o Semana Santa.

    De hecho, las cifras oficiales arrojan resultados de ocupación hotelera superior al 90 % en muchos casos, a tenor de las estadísticas facilitadas hoy por la concejalía de Turismo al frente de la cual se sitúa Javier Cantos. Algunos, los de menor número de camas, incluso llegaron al 100 %.

    Los hostales fueron los que menor número de reservas registraron, pero sin embargo en el cámping la ocupación de los bungalows fue del 80 %, mientras que en los apartahoteles se llegó al 88 %. Las pensiones, por su parte, alcanzaron el 77 % de las reservas.

    Hostelería satisfecha

    Otro de los termómetros de la situación en estos casos es la hostelería. La afluencia de visitantes también se dejó notar en bares y restaurantes. El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cullera, Juan Femenía, ha resaltado que en los establecimientos del municipio «hemos tenido lleno y se ha trabajado muy bien».

    Javier Cantos considera que el turismo de Cullera «está en el buen camino» como así lo atestiguan los datos de ocupación que mantienen una tendencia positiva al alza. Además, este año el ayuntamiento ha querido aprovechar la coincidencia de las Fiestas Mayores con el puente y ha programado una serie de actividades de ocio que han obtenido una buena respuesta del público.

    Concretamente, el concierto de Fangoria del pasado sábado congregó a más de 3.000 personas en el recinto de la avenida Enrique Chulio. En ese mismo espacio, más de 2.000 personas se dieron cita el domingo durante la presentación oficial del Medusa Sunbeach Festival.

    «Es una magnífica noticia porque esto demuestra que Cullera vuelve a identificarse con ocio joven y de calidad, algo impensable hace unos años», concluye Cantos.

    Subir