elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 400 alumnos dan alas al deporte base en Cullera

Casi 400 alumnos dan alas al deporte base en Cullera
    MÁS FOTOS
    Casi 400 alumnos dan alas al deporte base en Cullera - (foto 2)
    Casi 400 alumnos dan alas al deporte base en Cullera - (foto 3)

    El deporte base empieza a coger impulso en Cullera. Este domingo cerca de 400 niños y niñas fueron los grandes protagonistas de la II Carrera Escolar a Cullera, organizada por la concejalía de Deportes que dirige Javier Cerveró.

    El evento se desarrolló en el paseo marítimo de la localidad y contó con la implicación de los centros escolares de la localidad, lo que en palabras de Cerveró, representa «todo un éxito» y un apoyo a la política de fomento del deporte base en la que trabaja el consistorio «tras años en los que esto no había sido una prioridad».

    Los pequeños atletas compitieron en ocho modalidades en categoría masculina y femenina. Este año se ha superado la cifra de participación del pasado año, lo que demuestra «el interés de las familias» por este tipo de competiciones, señala Cerveró, «que sirven para fomentar los valores del deporte y la convivencia».

    Además, se han introducido novedades para asemejar lo más posible el evento escolar a una carrera de adultos «a coste cero» para los participantes, manifiesta el edil de Deportes.

    Resultados

    El cadete independiente Rafa Martoyan se proclamó vencedor en categoría masculina al completar un recorrido de 2,6 km en 9 minutos y 57 segundos. Por su parte, dentro de esta modalidad en féminas la ganadora absoluta fue la también independiente Carmen Quiles, con 7' y 41'' para recorrer 2 km.

    En infantil masculino (recorrido también de 2 km), Álex Saura subió a lo más alto del podio tras una entrada en meta tranquila en la que consiguió una holgada ventaja sobre el segundo clasificado. Por lo que respecta a las chicas en esta modalidad, Vanessa Shestopalka, del IES Blasco Ibáñez, se anotó el triunfo con un tiempo de 6 minutos y tres segundos en un recorrido de 1,5 km. El resto de categorías en liza fueron alevín, benjamín, prebenjamín y querubín.

    Subir