elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

​Mayor: «Ureña no ha limpiado el río y ahora escurre el bulto»

​Mayor: «Ureña no ha limpiado el río y ahora escurre el bulto»

    La polémica gestión de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), la suecana María Ángeles Ureña, sigue causando malestar entre los dirigentes políticos cullerenses.

    El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha respondido hoy a la dirigente de la Administración hidrológica que la suciedad que se ha acumulado en las playas de Cullera «viene de cauce arriba», procedente de zonas «urbanas y no urbanas», ha apostillado.

    El primer edil ha lamentado que Ureña visitara ayer el azud de Cullera (en Sueca) para anunciar «a bombo y platillo una inversión que evidencia lo que desde nuestro municipio hemos denunciado: que Ureña no ha limpiado el río y ahora se le acumulan las cañas y los residuos».

    Mayor reprocha a la presidenta que «escurra el bulto y trate de lavar la imagen de la CHJ» con un plan que ha tachado de «paño caliente», con el que a su juicio «se trata de ocultar la ineficiencia de la Confederación durante los últimos años en los que ha abandonado el mantenimiento del río, ineficiencia que ahora pagamos municipios como Cullera con las playas sucias cuando viene una crecida del Júcar y con gastos extraordinarios que no nos corresponden».

    La Marquesa, abandonado

    Prueba de lo anterior es el propio Azud de la Marquesa, en Cullera, donde la CHJ realizó una fuerte inversión en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero para reconvertir este paraje en una zona de esparcimiento y ahora se encuentra totalmente abandonado. «Lo que podría ser un atractivo turístico, es hoy un monumento a la dejadez», aduce Mayor,

    «Me llama la atención de que Moragues y Ureña no hayan venido a visitar el azud de la Marquesa y eso que Ureña es del pueblo de al lado», ha ironizado el primer edil cullerense, «porque seguramente se llevaría una buena sorpresa». «Si la alcaldesa de Sueca le dio ayer la sentencia, nosotros le podemos facilitar una retroexcavadora para que arranque la maleza que se le acumula desde 2011. Así verá que la colaboración municipal es plena», ha sentenciado el dirigente local.

     

    Subir