elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio con Cullera para el uso de la red COMDES

    El Consell ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y el Ayuntamiento de Cullera para que este consistorio se adhiera a la Red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad de la Generalitat (Red COMDES) y pueda hacer uso de este servicio en el municipio.

    La red COMDES ofrece un servicio fiable de comunicaciones móviles digitales a todas las organizaciones y flotas que prestan servicios de prevención, rescate, emergencias y seguridad en la Comunitat Valenciana.

    COMDES permite la comunicación de todos los operativos con el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat y jerarquía de mando, aunque la red de telefonía móvil e Internet esté saturada.

    La red, que fue concebida para llegar a integrar a todas las organizaciones responsables de los servicios de emergencias y seguridad de la Comunitat Valenciana, da cobertura a más de 9.200 usuarios de 177 flotas y 173 ayuntamientos, entre los que se encuentran las capitales de provincia.

    Se ha ampliado su capacidad para incluir 2.000 nuevos usuarios

    En la actualidad, la red está en pleno proceso de ampliación. A lo largo de los últimos meses se ha ampliado su capacidad para incluir a 2.000 nuevos usuarios y el número de canales de comunicaciones, lo que ha permitido asimilar un aumento sustancial del tráfico de llamadas simultáneas, hasta facilitar más de 1.260 comunicaciones de voz y datos simultáneas.

    En cuanto a la cobertura, la ampliación prevé la instalación de un total de 51 nuevas estaciones base a añadir a las 120 iniciales. Para ello, la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones está colaborando estrechamente con los ayuntamientos, lo que ha permitido que, actualmente, el 98% (50 de 51) de las nuevas estaciones esté ya en funcionamiento.

    Las nuevas estaciones, fundamentalmente ubicadas en núcleos urbanos, mejoran la cobertura en interiores en los municipios de más de 20.000 habitantes y en exteriores en los de más de 3.000 habitantes. Además, se ha trabajando en la mejora de la cobertura en líneas de metro y en algunas zonas especiales como el Hospital La Fe de Valencia o el aeropuerto de Alicante-Elche (El Altet), entre otros.

    Subir