elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera espera un 80 % de ocupación durante las Fallas

Cullera espera un 80 % de ocupación durante las Fallas
  • El buen tiempo y la celebración de San José en fin de semana animan las reservas en la localidad costera

El sector turístico de Cullera espera unos buenos resultados estas Fallas. Las previsiones son moderadamente positivas y se calcula que la ocupación podría llegar al 80 % en los alojamientos de la ciudad, según ha informado hoy la concejalía de Turismo que gestiona Javier Cantos.

El buen tiempo y el hecho que los días fuertes de las celebraciones caigan en fin de semana, junto con la declaración del día 17 como festivo, hacen prever una alta afluencia de visitantes al municipio.

A pesar de que inicialmente las malas previsiones meteorológicas hacían temer una semana más floja, el cambio del tiempo ha disparado las expectativas del sector y está animando a última hora las reservas en hoteles y apartamentos.

«Si hace buen tiempo, tenemos la afluencia más que garantizada», apunta Cantos. El responsable de la política turística municipal ha indicado que las Fallas serán el pistoletazo de salida de la temporada 2017.

Sin embargo, ha subrayado que durante las últimas semanas la presencia de turistas ya se ha dejado notar, especialmente gracias al turismo internacional de caravanas, que un año más ha elegido Cullera como uno de sus destinos favoritos de la costa valenciana.

«Es un factor más que positivo porque este perfil suele tener un poder adquisitivo alto y se deja mucho dinero en los comercios de Cullera», valora Cantos.

Restaurantes llenos

En la hostelería también se espera que durante el fin de semana los locales se llenen. El presidente de la asociación local de empresarios de hostelería, Juan Femenía, ha vaticinado que si el tiempo finalmente acompaña, «el éxito estará más que asegurado».

En la Oficina de Turismo ya han notado el incremento de las visitas. Cullera no sólo ofrecerá el mejor ambiente fallero, sino que pone a disposición de sus visitantes una completa oferta gastronómica, paisajística, cultural y de ocio que sorprende a quienes todavía no conocen el municipio e incluso aquellos que ya son habituales pero todavía tienen mucho por descubrir.

El sector turístico disfruta de buena salud en estas dos últimas temporadas después de los años de la recesión en los cuales se vio notablemente afectado por la bajada del consumo. «La gente ahora sale más, gasta más y no se lo piensa tanto como hace un par de años», recalca Cantos. «De ello está beneficiándose nuestra economía porque ayuda a mejorar los números de las empresas y fomenta la contratación», concluye.

Subir