elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera se convierte este fin de semana en la capital mundial del mastín del Pirineo

Cullera se convierte este fin de semana en la capital mundial del mastín del Pirineo
    MÁS FOTOS
    Cullera se convierte este fin de semana en la capital mundial del mastín del Pirineo - (foto 2)

    Cullera se convierte este fin de semana en la capital mundial del mastín del Pirineo. La población acoge la XXXVII monográfica dedicada a esta raza, evento que organiza el Club del Mastín del Pirineo de España (CMPE). La entidad ha elegido la ciudad turística para su reunión anual más importante.

    El congreso tiene lugar con la colaboración del ayuntamiento. El concejal de Turismo, Javier Cantos, ha destacado que se espera la llegada de visitantes de todo el planeta, lo que supone un incentivo para el sector económico más importante de la localidad. «Estamos planificando eventos fuera de temporada que mueven a visitantes. Con ello contribuimos a la desestacionalización turística», ha destacado.

    Los primeros amantes del mastín llegan este viernes para participar en la competición que puntúa para alzarse con el título de campeón de España. Desde la organización tienen confirmada la presencia de expositores de Italia, Francia, Holanda, Bélgica o Estados Unidos, entre otros países.

    El certamen consiste en un concurso de belleza en el que se escoge al mejor mastín macho y hembra del mundo. Además, también se selecciona a los mejores ejemplares del CMPE. «Por todo esto, es el evento más importante del año para la raza», destacan.

    La asistencia a la competición es gratuita, de modo que cualquier persona puede acercarse para poder disfrutar de la belleza e inteligencia de estos animales. El concurso se celebra en la calle Ciudades Unidas (jardines del edificio Florazar II). Durante el mismo se realizará el certamen de presentadores infantiles y juveniles y la elección del Mejor Mastín.

    Además, ese mismo día, a las 18:30 horas, en el Hotel Cullera Holiday, habrá una charla sobre Displasia a cargo del veterinario Gonzalo Valle Fonck, de la clínica Romaredo Zaragoza. Por la noche, a partir de las 22 horas, se ha programado una cena de gala en el mismo hotel, acto que se aprovechará para la entrega de trofeos.

    Previamente al concurso, este viernes tendrá lugar la asamblea general ordinaria y extraordinaria del CMPE.

    Subir