elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doblete del Port en el concurso de paellas de las Fallas de Cullera

Doblete del Port en el concurso de paellas de las Fallas de Cullera
    MÁS FOTOS
    Doblete del Port en el concurso de paellas de las Fallas de Cullera - (foto 2)
    Doblete del Port en el concurso de paellas de las Fallas de Cullera - (foto 3)

    El Concurso de Paellas de las Fallas de Cullera, coorganizado por el ayuntamiento y la Junta Local Fallera (JLF), tuvo este sábado un claro ganador: la comisión del Port.

    La falla se llevó el preciado doblete de este certamen gastronómico al conseguir el premio a la mejor paella y el galardón a la decoración más acertada. El veredicto del jurado no dejó lugar a dudas sobre quién se ha manejado mejor este año con el plato estrella de la cocina valenciana.

    El certamen, que congregó a más de 3.000 personas en el aparcamiento municipal Enrique Chulio, tuvo también un reconocimiento para las fallas La Bega, que consiguió el tercer premio, y Raval de Sant Agustí, la seguna posición. Se cocinaron alrededor de 160 arroces.

    El alcalde de Cullera, Jordi Mayor; junto con el concejal de Fallas, Javier Cerveró y la presidenta de la Junta Local Fallera, Loles García, hicieron entrega de los banderines de rigor.

    El buen ambiente reinante en toda la jornada se alargó hasta la madrugada con una discomóvil que amenizó este importante evento con el que las fallas cullerenses ya están inmersas totalmente en la fiesta, declarada este año Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

    Subir