elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera forma como albañiles a personas en riesgo de exclusión social

Cullera forma como albañiles a personas en riesgo de exclusión social
    MÁS FOTOS
    Cullera forma como albañiles a personas en riesgo de exclusión social - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Cullera sigue adelante con sus planes de formación y fomento del trabajo. Desde el pasado mes de diciembre y hasta el próximo 1 de junio se ha puesto en marcha un programa de formación profesional para el empleo en la modalidad de colectivos en situación de riesgo.

    La especialidad del curso es la de mantenedor-reparador de edificios, ha explicado hoy la concejala de Servicios Sociales, Francesca Ortiz. Los beneficiarios son parados de larga duración del municipio con grandes dificultades de inserción en el mercado laboral.

    La finalidad es dotarles de los conocimientos básicos de la especialidad para mejorar su formación y que esto les permita su incorporación al mundo del trabajo. Los tres estudiantes que obtengan mejor resultado serán contratados al finalizar el curso a jornada completa por un período de tres meses, ha detallado la concejala.

    En total son 10 los beneficiarios del curso, que cuenta con dos profesores en la plantilla, uno que imparte teoría en el Centro de Formación Agustín Olivert y otro práctica en la zona del cementerio.

    El temario se centra tanto en la técnica de la especialización como en formación para la inserción laboral. Por otra parte, los alumnos realizan clases prácticas en un recinto habilitado por el consistorio.

    Más oportunidades

    Ortiz expone que la selección del alumnado se ha realizado por parte del departamento de Servicios Sociales entre sus usuarios. «Son personas que necesitan de la ayuda pública porque el nuevo contexto socio-económico hace todavía más difícil para ellos encontrar un trabajo y poder mantener a sus familias. Como institución tenemos la obligación de poner a disposición de estas personas las herramientas necesarias que les permitan aspirar a una vida digna con más oportunidades», destaca la concejala.

    Actualmente, aunque las cifras del paro se han reducido en el último año en Cullera, todavía existe una bolsa de desempleados importante muchos de los cuales tienen un perfil informativo bajo. Por ello, el gobierno municipal centra parte de sus acciones de fomento del empleo en la formación.

    Subir