elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro ex trabajadores de una empresa por robar material de ésta

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cullera y Xirivella a cuatro hombres de entre 20 y 37 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza con llave falsa, tras apoderarse de diverso material, valorado en unos 6.000 euros, de una empresa de Valencia en la que trabajaban, así como de cuatro contratos de trabajo a nombre de los mismos. Los agentes recuperaron varios de los efectos sustraídos que guardaban en sus domicilios o en locales de su propiedad, y fueron entregados a su legítimo propietario. Los sospechosos habían sido despedidos el mismo día en el que se cometió el robo.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que en una empresa del distrito de Patraix de Valencia se había producido un robo con fuerza en el que se habían apoderado de un ordenador, siete maletines de trabajo de osmosis, siete TDS (total sólido disuelto), siete electrolisis, 12 filtros, 10 botes de reactivos para analizar el agua y cuatro contratos de trabajo a nombre de cuatro empleados. Se da la circunstancia que no se apreciaba ningún tipo de forzamiento en la puerta.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que los cuatro contratos de trabajo sustraídos pertenecían a cuatro trabajadores de la empresa que habían sido despedidos ese mismo día, así como que uno de ellos era el jefe de personal el cual tenía un juego de llaves de la empresa y era el único que tenía acceso a los contratos.

    Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos, así como que al parecer sobre la hora en la que se había producido el robo éstos habían estado por las inmediaciones de la empresa.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron a tres de ellos en Cullera y a otro en su actual lugar de trabajo en Xirivella, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, así como recuperaron parte del material sustraído que guardaban en su domicilio y en un bajo. Los objetos recuperados fueron entregados a su legítimo propietario.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, tres han pasado a disposición judicial, mientras otro tras ser oído en declaración fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

    Subir