elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera recibirá otros 50.000 euros del Consell para asfaltar caminos rurales

Cullera recibirá otros 50.000 euros del Consell para asfaltar caminos rurales

    Cullera recibirá este año nuevamente ayuda financiera del Consell para continuar con el programa de reparación de caminos rurales. Concretamente, la conselleria de Agricultura volverá a inyectar 50.000 euros para el asfalto de vías de uso agrícola en línea con las acciones iniciadas el año pasado.

    Esta semana técnicos autonómicos y municipales han valorado sobre el terreno los nuevos pasos a dar durante los próximos meses, acompañados por el concejal de Agricultura, Marc Joan, y el de Medio ambiente, Hugo Font.

    Joan ha explicado que la prioridad del consistorio es ahora la recuperación del camino de l'Arròs, en muy mal estado. Además, se estudia la posibilidad de reparar un tramo del camino del Ràfol.

    A pesar de que todavía no hay una fecha exacta para el comienzo de los trabajos, el responsable de la política agraria municipal ha señalado que la previsión es reasfaltar antes del verano.

    Por otro lado, Joan ha destacado el «firme compromiso» del Consell con la mejora de los caminos rurales del término, que ahora se materializa con una nueva inversión. «En año y medio de nuevo gobierno se habrán asfaltado más caminos rurales que durante las dos legislaturas anteriores», ha argumentado.

    Recientemente, se han asfaltado dos de los caminos más transitados del término, el del Piló y el del Mig. La gestión del gobierno encabezado por Jordi Mayor ante las autoridades valencianas ha permitido esta mejora puesto que hacía muchos años que no se obtenían recursos autonómicos en esa materia.

    El consistorio presentó en 2016 un listado de nueve caminos en mal estado que considera prioritarios a la hora de reasfaltarlos. Por ahora, los objetivos están cumpliéndose y se espera que a finales de la legislatura el estado de los principales caminos rurales del municipio, muchos de los cuales están impracticables, haya mejorado sustancialmente, concluye Joan.

    Subir