elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Escuelas Municipales para Adultos reivindican su papel formativo

    Más de un centenar de Escuelas para Adultos se reunirán mañana, viernes, en el Auditorio del Mercado de Cullera para sentar las bases de lo que pretende ser una nueva etapa en la que se ponga en valor su papel fundamental en el sistema educativo. No en vano, hasta ahora estos centros, a pesar de su importante valor social, han sido las hermanas pobres de la educación valenciana.

    La jornada cuenta ya con cerca de 150 docentes inscritos y se espera una alta participación de alumnos y de público en general, ha explicado esta mañana la concejala de Educación de Cullera, Sílvia Roca.

    El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, será el encargado de abrir el encuentro con la ponencia marco. También habrá espacio para el análisis de la situación actual de los centros municipales de FPA y se reflexionará sobre el papel de la dinamización educativa y sociocultural de los Centros Municipales además de tratar sobre los recursos humanos y materiales, sistemas de coordinación y cooperación.

    La inclusión, la participación ciudadana así como el papel de las asociaciones de alumnos en los centros FPA y la innovación y las buenas prácticas tendrán su espacio.

    Roca ha valorado positivamente que, una vez más, Cullera «sea líder» en nuestro país en materia educativa. «Desde el minuto cero el nuevo gobierno municipal ha trabajado para dignificar y reconocer el papel de nuestra Escuela para Adultos con acciones como la normalización de la situación laboral del profesorado. Esta jornada es un paso más en esa tarea de dignificación y reconstrucción de la educación para adultos que estamos llevando a cabo».

    Por último, la también primera teniente de alcalde de Cullera ha destacado que las Escuelas para Adultos «son algo más que la vía de reincorporación al sistema educativo, sino también una herramienta de formación permanente para personas con una formación académica consolidada».

    Subir