elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera renueva la anticuada flota de vehículos de Servicios Exteriores

Cullera renueva la anticuada flota de vehículos de Servicios Exteriores
  • La concejalía mejora el parque móvil tras años funcionando con vehículos que tienen hasta 25 años

El renqueante parque móvil de la concejalía de Servicios Exteriores del Ayuntamiento de Cullera comienza a renovarse. El gobierno local que preside Jordi Mayor acaba de adquirir cuatro nuevos vehículos para mejorar las condiciones de trabajo de este departamento municipal, uno de los que mayor carga de trabajo registran.

Esta mañana, Mayor acompañado por el edil delegado del área, Salva Tortajada, ha presentado las nuevas adquisiciones realizadas bajo la fórmula del renting. Desde hacía muchos años no se habían comprado coches nuevos, con la excepción de uno ligero combinado donado en su momento por la Diputación de Valencia.

«Hay vehículos que tienen hasta 25 años», ha explicado Tortajada, por lo que «las averías son constantes y las ITV carísimas». Por todo ello, los trabajadores no podían desarrollar siempre sus labores con normalidad.

También el incremento de la plantilla gracias a las contrataciones de la Bolsa Social de Trabajo dejaba a la vista el déficit de vehículos «y no son pocas las veces que muchos de los empleados han tenido que usar los suyos propios», ha añadido el concejal.

Ahorro y productividad

Por su parte, el alcalde ha destacado que la fórmula del renting «nos permitirá ahorrar dinero porque incluye el mantenimiento, el seguro, vehículos de sustitución o la rotulación».

«Es necesario dignificar las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios porque ello repercute en un mejor servicio a la ciudadanía y una mayor productividad y seguridad para la plantilla», ha defendido.

Concretamente, de las cuatro adquisiciones tres son vehículos nuevos y uno de segunda mano en buen estado. Tres de ellos son ligeros combinados (furgonetas pequeñas) y el cuarto una camioneta con caja abierta tipo volquete.

Subir