Miércoles 18 de Julio de 2018

Colomer resalta la apuesta de la Agència Valenciana del Turisme por la innovación en el sector turístico como clave de competitividad

Versión Clásica
Edición Cullera
Turismo -  cullera
05/10/2016 | elperiodic.com  

Colomer resalta la apuesta de la Agència Valenciana del Turisme por la innovación en el sector turístico como clave de competitividad

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado "la apuesta de la Generalitat por la innovación en el sector turístico como clave de competitividad con la colaboración de las universidades públicas valencianas". 

El secretario autonómico de Turismo ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la jornada 'Paisaje, ética y panificación turística en la Comunitat Valenciana', que se ha celebrado en Cullera. 

Esta jornada está organizada por la Agencia Valenciana de Turismo y la Universitat de València en el marco del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades en 2016 para el fomento de la investigación y la innovación en el sector turístico valenciano, y cuenta además con la participación de la Universitat d'Alacant y la Universitat Jaume I de Castelló. 

Las jornadas están organizadas en 9 municipios: Morella, Benicàssim, Segorbe, Sagunto, Cofrentes, Cullera, Jávea, Villena y Torrevieja. Un despliegue en el territorio valenciano que facilita la presencia de actores económicos, sociales, políticos y culturales, con un marcado carácter local, además de ser un foro para la colaboración, la participación, la implicación y la cooperación de todos. 

Francesc Colomer ha explicado que, a través de estas jornadas, "facilitamos la presencia de actores económicos, sociales, políticos y culturales con un marcado carácter local y esto supone un foro imprescindible para la colaboración, participación, implicación y cooperación de todos". 

El secretario autonómico ha señalado que, actualmente, "nos movemos en un mundo global y cambiante que nos obliga a una adaptación e investigación constantes para desarrollar nuevos mecanismos y herramientas que impulsen la investigación, el desarrollo y la innovación", y ha resaltado que también "debemos profundizar en el conocimiento de los factores que inciden sobre la competitividad futura conforme a las exigencias de la demanda en un mercado en constante evolución". 

Asimismo, Colomer ha explicado que "la estrategia turística tiene un excelente aliado en la colaboración institucional como son las universidades públicas valencianas, generadoras de conocimiento e innovación en materias relacionadas con el sector turístico". 

En esta línea, ha recordado que, en los últimos meses, "hemos puesto en marcha un nuevo modelo para el impulso de la inteligencia turística, apostando por la investigación e innovación aplicada al turismo valenciano a través de Invat.tur y el desarrollo conjunto de proyectos con las universidades valencianas". Al tiempo ha señalado que, entre otras actuaciones, "llevamos a cabo estas jornadas, cuyo objetivo es incorporar la participación de los actores locales en las iniciativas que desarrollamos desde la Agència Valenciana del Turisme con las universidades públicas valencianas".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Cullera
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil