elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera destina 80.000 euros más a la bolsa social de empleo

Cullera destina 80.000 euros más a la bolsa social de empleo

    El gobierno municipal de Cullera ha decidido destinar 80.000 euros más a la Bolsa Social de Empleo, el proyecto puesto en marcha a principios de año para paliar el paro entre los sectores más desfavorecidos del municipio.

    El alcalde, Jordi Mayor, ha explicado hoy que con esta nueva inyección económica «podremos seguir contratando hasta finales de año a personas que tienen una difícil inserción en el mercado laboral».

    «De esta forma, Cullera pasa de estar a la cola en inversión en fomento del empleo a ser una de las ciudades de la comarca que más recursos propios emplea para este fin», ha afirmado Mayor. «Es una de las señas de identidad del gobierno del cambio», sentencia.

    Jordi Mayor recuerda que cuando se aprobó el presupuesto inicial de 300.000 euros para la bolsa «ya dijimos que invertiríamos más recursos en esta herramienta en función de nuestras posibilidades y ahora lo hemos cumplido».

    De este modo, la bolsa social se convierte en el plan de empleo más ambicioso jamás puesto en marcha por el ayuntamiento cullerense ya que se financia exclusivamente con recursos propios.

    Con la ampliación presupuestaria la bolsa superará el objetivo inicial que se marcó el gobierno de Cullera. En principio, se estimaron en 200 las contrataciones que podrían llevarse a cabo. A los seis meses, ya se había alcanzado esa cifra y ahora se podrá ampliar. Cabe añadir además los 40 contratos recientes de integrantes de la bolsa que ha efectuado la empresa concesionaria de los residuos y la limpieza viaria, la SAV.

    Actualmente, 1.665 cullerenses son demandantes de empleo en el Servef, a tenor de los últimos datos publicados este lunes. «Aunque es la cifra más baja de paro de los últimos años, sigue siendo una cifra insostenible», valora Mayor.

    Para el máximo responsable municipal, ahora que llega el final del período fuerte de la campaña turística, lo que tradicionalmente supone un repunte del paro en la localidad, «tenemos la obligación de poner a disposición de la ciudadanía una herramienta que en muchos casos supone un balón de oxígeno para paliar situación de muchas familias».

    El gobierno municipal tiene previsto seguir ampliando la dotación presupuestaria de la bolsa social de cara a los próximos ejercicios ante la buena marcha de la economía municipal. «La gestión eficiente de los recursos nos permitirá en el nuevo presupuesto invertir todavía más en empleo. Es nuestra máxima prioridad», ha avanzado Mayor.

    Subir