elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera reabre el comedor social para las vacaciones de verano

Cullera reabre el comedor social para las vacaciones de verano

    El Ayuntamiento de Cullera fue uno de los pioneros del país el año pasado en abrir un comedor social durante las vacaciones escolares para niños de familias sin recursos y la apuesta del gobierno municipal se mantiene. Desde el 1 de julio está en funcionamiento este servicio que tiene por objetivo que ningún niño del municipio pase hambre.

    El alcalde, Jordi Mayor, y la concejala de Servicios Sociales, Francesca Ortiz, han visitado hoy las instalaciones del CEIP Doctor Alemany donde durante los meses de julio y agosto se atenderá a 53 menores de familias sin recursos que han solicitado esta prestación. Son un 8 % más que el año pasado.

    Los responsables políticos cullerenses han llamado la atención sobre el fenómeno de la pobreza infantil. Un problema que en palabras de Mayor «lejos de solucionarse parece haberse estancado» por lo que ha querido «dar un toque de atención» a quienes. según ha dicho, «se han dedicado a practicar las políticas del austericidio que han castigado a las clases populares conduciéndonos a una situación vergonzosa en la que nos vemos abocados a abrir comedores para dar de comer a niños».

    El comedor social de Cullera se financia con ayuda de la Generalitat —que cubre el 60 % del coste de 49 plazas—, con la ayuda de 2.500 euros aportados por la Obra Social La Caixa y con fondos municipales.

    Actividades complementarias

    La iniciativa se complementa con actividades de ocio en julio que se inician a las 9 de la mañana. Dependiendo de la edad y las preferencias de los usuarios, se les deriva o bien a la ludoteca o a las escuelas de verano o fútbol así como también al Centro de Día. Un grupo de monitores se encargan de las actividades.

    El comedor social mantiene el plazo abierto para que «en cualquier momento que alguien lo necesite, pueda acceder al servicio. Era un compromiso que adquirimos el año pasado y lo seguimos manteniendo», ha precisado Ortiz. La edad de los demandantes va desde los 3 hasta los 16 años.

    Subir