elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera celebra por primera vez el orgullo LGTBi

Cullera celebra por primera vez el orgullo LGTBi
  • Concejales del gobierno y la oposición defienden la libertad de amar y reclaman el fin de la discriminación

MÁS FOTOS
Cullera celebra por primera vez el orgullo LGTBi - (foto 2)

Jornada histórica para la igualdad en Cullera. Por primera vez en su historia, el municipio se ha sumado a la conmemoración internacional del día del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBi).

La iniciativa, impulsada por la concejalía de Igualdad que gestiona Francesca Ortiz, quiere poner de relevancia el apoyo del consistorio a un colectivo que, a pesar de los enormes avances sociales de los últimos años, todavía hoy sufre una fuerte discriminación.

Miembros del equipo de gobierno (PSPV-PSOE y Compromís) y los ediles de Gent per Cullera se han unido para decir basta a la discriminación y defender el derecho a amar de forma libre. A mediodía, la bandera del arco iris se ha colocado en el balcón principal del consistorio, donde estará hasta el domingo.

Posteriormente, los representantes de la corporación municipal han realizado una pequeña acción en defensa de los derechos del colectivo LGTBi y se han pintado las manos con mensajes contra la discriminación.

Ortiz ha señalado que el 28 de junio de 2016 «queda en la memoria de nuestro municipio como un día histórico y lleno de valentía porque el ayuntamiento ha dicho a sus vecinos que amen como deseen, que nadie puede condicionar como tienen que amar».

«Es importante el apoyo de la Administración pública para que nadie tenga miedo de manifestarse tal y cómo es y vivir en plena libertad. Hoy es un día de orgullo doble: de la condición de cada cual y de ser vecinos de una ciudad que hace de la igualdad y la libertad dos de sus señas de identidad», ha concluido.

La concejalía de Igualdad ha celebrado ya varias acciones en favor del colectivo LGTBi. Recientemente, los alumnos del TAPIS conmemoraron el Día Internacional contra la Homofobia. Niños y niñas pertenecientes a familias con varios problemas aprendieron a respetar la diversidad sexual y protagonizaron un emotivo acto en el cual defendieron la libertad de amor.

Subir