elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera apuesta por el tardeo con 'Els divendres al Mercat'

Cullera apuesta por el tardeo con 'Els divendres al Mercat'

    Los viernes tienen otro sabor en Cullera este verano. El ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cullera (ACECU) han querido dar un nuevo formato al popular mercadillo que hasta ahora se celebraba por la tarde en el passeig Doctor Alemany.

    Este año, se ha decidido apostar por una tendencia en boga, el denominado tardeo, una moda que va a más en las grandes ciudades y que se basa en ofrecer diversas alternativas de ocio durante las tardes para el disfrute de los ciudadanos con el objeto de dinamizar el comercio.

    «Con 'Els divendres al Mercat', queremos transformar el mercadillo del viernes y darle un impulso, porque el anterior era una copia del jueves y había ido a menos», ha explicado el alcalde, Jordi Mayor, en la rueda de prensa de presentación.

    Por ello, para dar mayor dinamismo a esta iniciativa comercial que da comienzo ya este viernes 24 en horario de 19 a 24 h, se ha creído conveniente tematizar cada viernes con actuaciones musicales distintas.

    De momento, se ha cerrado ya la programación de todo el mes de julio, que ofrecerá a los visitantes flamenco, jazz, soul, rock y pop con las actuaciones de Flamenco Navarro Band, Bitter Jazz, To Soul, Jazz4u, Cristobal Cholvi & CIA y Sofía Sánchez los días 24 de junio y 1, 8, 15, 22 y 29 de julio, respectivamente.

    Dentro de los jardines

    Por otra parte, se ha decidido devolver el mercadillo ambulante a su emplazamiento original, el interior de los Jardines del Mercado. El recinto tiene capacidad para acoger 23 paradas que se emplazarán en jaimas. Los comerciantes locales tienen preferencia para dar a conocer sus productos, pero también se abre la posibilidad de que miembros de la Federació d'Agrupacions Locals de Comerç, Indústria i Serveis de les Riberes (Fedalcis) puedan participar.

    Como medida adicional, se peatonalizará la parte frontal del Mercado —plaza de la Verge- donde actualmente se han instalado nuevas terrazas que dan vida a este entorno privilegiado ubicado en el corazón de la Vila.

    'Els divendres al Mercat', que se extenderá hasta el 2 de septiembre, pretende atraer el flujo de turistas desde el paseo marítimo hacia el centro de la ciudad, tal y como ha indicado el presidente de ACECU, Quique González. La localidad tiene un gran número de visitantes en los meses de verano —alrededor de 200.000— y se quiere aprovechar ese potencial para generar más riqueza en el comercio local.

    «Será una oportunidad para darse a conocer y para incrementar las ventas», ha aseverado González, quien a su vez ha agradecido la colaboración del consistorio.

    Subir