elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Cullera emprén en femení' incuba varios negocios

'Cullera emprén en femení' incuba varios negocios
    MÁS FOTOS
    'Cullera emprén en femení' incuba varios negocios - (foto 2)

    La jornada 'Cullera emprén en femení', celebrada ayer organizada por la concejalía de Igualdad que dirige Francesca Ortiz, desveló el interés de varias mujeres de la ciudad por crear un negocio propio.

    Con la participación de más de 40 personas, procedentes de Cullera y otras poblaciones como Mislata, l'Eliana, Manises o Guadassuar, a la finalización de la misma se incubaron varias ideas empresariales que en palabras de Ortiz «tenemos la esperanza de que puedan consolidarse en un futuro».

    Entre las posibilidades planteadas por las asistentes, se sopesó la opción de impulsar desde un comercio de artesanía tradicional hasta la creación de una pequeña ciudad para la Tercera Edad, según manifestaron algunas de las interesadas.

    El alcalde, Jordi Mayor, fue el encargado de abrir el conjunto de ponencias centradas en dar las herramientas necesarias para aquellas mujeres interesadas en buscar una salida profesional por cuenta propia. «Son muchas las mujeres preparadas a las que el mercado laboral dada la situación actual no les da opción, por ello creemos que es importante ayudarles a que puedan emprender un camino propio y desarrollar una idea de negocio», explicó.

    Por su parte, el director general de Comercio, Natxo Costa, anunció la futura puesta en marcha de una línea de ayudas para la creación de empresas. El responsable autonómico contestó a todas y cada una de las preguntas planteadas por las asistentes.

    En la jornada se ofreció información sobre el modelo cooperativista con la presencia de María José Granero Camallonga, responsable de desarrollo empresarial cooperativo de las comarcas centrales de Fevecta. Además, también se conocieron experiencias innovadoras en el ámbito local de la mano de Regina Campos, presidenta de Fademur-PV.

    Alma Alfonso, asesora jurídica de ATA lanzó un mensaje positivo frente a la creencia de las complicaciones burocráticas que comporta emprender un negocio y Paqui Frías, de asesoramiento empresarial del CEEI de Valencia, hizo su contribución sobre las posibilidades empresariales reales y los recursos para emprender de los que disponen las mujeres.

    La coach de prestigio internacional Cristina Arozamena, directora del Instituto de Coaching Empresarial de la Cámara de Comercio de Alicante, dinamizó la sesión con su estrategia de motivación y ofreció a las mujeres claves para potenciar su mente desde una perspectiva positiva.

    Todas las ponentes se pusieron a disposición de las asistentes para guiarles en su camino hacia la creación de sus negocios.

    Ortiz ha agradecido a todas las participantes su interés y ha destacado que la información ofrecida «ha sido muy práctica» además de subrayar que «también hemos insuflado ilusión a estas potenciales emprendedoras».

    Subir