elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera conciencia en la Semana sin humo sobre el peligro de fumar

Cullera conciencia en la Semana sin humo sobre el peligro de fumar
    MÁS FOTOS
    Cullera conciencia en la Semana sin humo sobre el peligro de fumar - (foto 2)
    Cullera conciencia en la Semana sin humo sobre el peligro de fumar - (foto 3)

    Por todos es muy conocido el riesgo para la salud que comporta el hábito de fumar. Pero por muchas veces que se repita esta consigna, la adicción al tabaco constituye todavía a día de hoy uno de los principales problemas sanitarios. El Ayuntamiento de Cullera y el Hospital de la Ribera colaboran estos días en la Semana sin humo, una campaña de concienciación que pretende luchar contra el tabaquismo.

    Esta mañana, los vecinos de la localidad han podido conocer de forma muy visual el equivalente a fumar cigarrillos. En un stand informativo que se ha ubicado en el popular mercadillo de los jueves, expertos médicos del Centro de Salud de la localidad han expuesto algunas de las sustancias químicas que los fumadores introducen en sus organismos cuando fuman.

    En el punto de información se han mostrado productos de limpieza o insecticidas que contienen amoníaco, arsénico o cadmio. «Es una forma de llamar la atención porque a pesar de que somos conscientes del peligro de fumar, muchas veces una imagen vale más que mil palabras y exponer estos productos y decirle a la gente que está introduciéndose eso en el cuerpo impacta mucho», han señalado responsables de la Unidad de Prevención en Conductas Adictivas de Cullera (UPCCA).

    Asimismo, se han realizado encuestas a la población, se ha medido la presión arterial y se ha facilitado información alrededor del tabaquismo y sus consecuencias. También se ha aconsejado sobre cómo dejar de fumar y sus beneficios además de alternativas con un estilo de vida saludable sin humo. La acción ha contado con la participación de los concejales de Drogodependencias, Francesca Ortiz, y de Sanidad, Pere Manuel.

    Concurso de microrelatos

    Por otro lado, en el marco de la Semana sin humo, a los centros escolares se han presentado un abanico de propuestas de actividades dirigidas a los diferentes cursos y edades del alumnado. Una de ellas es un concurso de microrelatos. Este certamen literario va dirigido específicamente al alumnado de 5º y 6º de Primaria de todos el centros de enseñanza del municipio.

    Subir