elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera ofrece ocio para adolescentes durante los sábados por la noche

Cullera ofrece ocio para adolescentes durante los sábados por la noche
    MÁS FOTOS
    Cullera ofrece ocio para adolescentes durante los sábados por la noche - (foto 2)

    El ocio suma en Cullera una nueva opción, esta vez dirigida al público más joven. El Ayuntamiento ofrecerá durante el mes de mayo actividades nocturnas para los adolescentes a través del programa 'Mes jove' organizado por la concejalía de Juventud, que dirige Laura Simó.

    Durante los sábados por la noche, los niños a partir de 12 años podrán disfrutar de varias opciones en el Salón Multiusos de los Jardines del Mercado. Se trata de una iniciativa para que los vecinos de esta franja de edad tengan la oportunidad de divertirse en su población, ha explicado la edila delegada del área.

    Así, los participantes podrán tomar parte en campeonatos de la popular consola de videojuegos Wii, además de competir en concursos, talleres y juegos de mesa.

    El programa empezará a las 21 horas y se alargará hasta la medianoche. «La idea es que puedan cenar y divertirse con los amigos o conocer gente nueva», indica Simó. Los niños tendrán que llevarse el bocadillo y el Ayuntamiento pondrá la bebida y servirá un aperitivo.

    Hasta ahora, en Cullera no se ha dispuesto de una oferta de ocio específica para jóvenes adolescentes. «Desde el gobierno municipal estamos impulsando alternativas dentro de nuestras posibilidades económicas, porque muchas veces estos niños y niñas se ven obligados a ir por la calle o buscar alternativas de ocio fuera de Cullera», expresa la responsable municipal de Juventud.

    Hay que recordar que en Navidad también se ofrecieron actividades en el Mercado. En este caso, se ha decidido declarar mayo como mes de la juventud «porque es un periodo del año donde el calendario festivo está más relajado y entonces la oferta de ocio menguaba», precisa Simó, quien ha invitado a los padres a animar sus hijos a acudir a las actividades programadas.

    Subir