elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Estrellas Michelin Quique Dacosta y Paco Torreblanca, jurado de la Paella de Cullera

Las Estrellas Michelin Quique Dacosta y Paco Torreblanca, jurado de la Paella de Cullera
    MÁS FOTOS
    Las Estrellas Michelin Quique Dacosta y Paco Torreblanca, jurado de la Paella de Cullera - (foto 2)
    Las Estrellas Michelin Quique Dacosta y Paco Torreblanca, jurado de la Paella de Cullera - (foto 3)

    El I Concurso Nacional de Paella de Cullera contará con un jurado de primer nivel internacional en su lanzamiento el próximo 24 de mayo. Varias estrellas Michelin han confirmado su presencia en este evento con el que la ciudad turística dará a conocer al mundo el plato creado por el prestigioso gastrónomo cullerense Salvador Gascón. Con esta creación culinaria, se pretende identificar a la marca Cullera con un plato autóctono e impulsar el turismo de mesa y mantel.

    Quique Dacosta, del restaurante Quique Dacosta (Dénia) con tres Estrellas Michelin en su haber, formará parte del grupo de expertos que dictaminarán cuál es la mejor paella de Cullera.

    También el campeón del mundo de Chocolate y afamado pastelero Paco Torreblanca dará su apoyo al evento como miembro del jurado. Cabe recordar que además de a la mejor paella, habrá un premio para el mejor postre de libre elección. Junto a él estarán presentes Susi Díaz y José María García, todos ellos del restaurante ilicitano La Finca reconocido con una Estrella Michelin.

    Periodistas y críticos gastronómicos

    Al elenco de personalidades de la gastronomía que componen el jurado también se suman periodistas y críticos de renombre como el presentador de Informativos Telecinco, José Ribagorda, y el periodista y crítico gastronómico de Levante-EMV Emili Piera.

    La presencia de estas personalidades tiene como finalidad proyectar a escala nacional el producto gastronómico con el que Cullera quiere sorprender este verano, según ha explicado el concejal de Turismo, Javier Cantos.

    La Paella de Cullera se enmarca dentro del proyecto de relanzamiento turístico de Cullera del nuevo gobierno municipal. Basándose en la filosofía de la gastronomía de Kilómetro 0, se busca fomentar los productos locales y atraer a los amantes de la buena mesa, un perfil de visitante con poder adquisitivo medio-alto.

    La Paella de Cullera se cocina con caldo de pescado de roca; langostinos de la lonja de Cullera; sepionet sin tinta y con su melsa; salmonete; figatells de escorpa; arroz de la variedad J. Sendra; aceite de oliva de Enguera; tomate fresco de Cullera para sofreír; pimentón dulce y azafrán de hebra. La particularidad es que todos los productos del mar serán de la lonja de la ciudad, instalación en la que el Consell va a invertir 313.000 euros para su renovación. A parte, todos ellos son de altísima calidad, lo que da otro valor añadido al producto.

    Los hosteleros de la ciudad ya han mostrado su interés por ofrecer este producto en sus cartas a partir del próximo verano después del showcooking en el que Gascón mostró los secretos de esta receta.

    Subir