elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entidades sociales de Cullera visitan los talleres del Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell del IVAS

  • Con motivo de las fiestas patronales de la localidad

El Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell del Instituto Valenciano de Acción Social en Cullera ha organizado una Jornada de puertas abiertas con motivo de las fiestas patronales de la localidad, que se están desarrollando desde el día 2 y concluirán el próximo domingo, 10 de abril.

Estos festejos, que se celebran en honor a la Mare de Déu del Castell, Virgen de la Encarnación y Patrona de Cullera, están declarados de Interés Turístico Autonómico.

Durante la semana se han programado una serie de actividades como la Jornada de puertas abiertas del centro del IVAS en la que una delegación de instituciones y entidades sociales del municipio han podido visitar los talleres ocupacionales y observar los trabajos que realizan las personas con diversidad funcional intelectual, usuarias de este recurso.

Los alumnos de cada taller han mostrado las tareas que llevan a cabo y les han explicado en qué consiste el día a día de este centro, que cuenta con tres talleres ocupacionales (Reciclado, Cerámica y Jardinería) encaminados a su aprendizaje personal y social.

Asimismo, los miembros de la comitiva se han interesado por la labor terapéutica de los profesionales del centro, que contribuye a que los usuarios tengan una mayor habilitación personal y una mejor adaptación en su relación social.

En su recorrido por las instalaciones, representantes de asociaciones de personas mayores, de la asociación de Alzheimer, de agrupaciones culturales y estudiantes del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria del centro Hermanos Maristas de Cullera, han visitado también la exposición de cuadros instalada en el hall del centro, así como la muestra de artículos de cerámica, mimbre y mosaicos, expuestos en la entrada.

La exposición 'Art Nostrum, Una Altra Mirada' agrupa distintas obras pictóricas y trabajos artísticos elaborados por las personas con diversidad funcional intelectual y tiene por objeto dar a conocer las capacidades creativas de estas personas.

Este tipo de visitas se enmarca en las actividades comunitarias del Programa de Participación Inclusiva que desarrolla el C.O. Mare de Déu del Castell del IVAS conjuntamente con los programas y acciones de rehabilitación que buscan mejorar las condiciones psicosociales y favorecer la autonomía e independencia de las personas con diversidad funcional, sus familias y cuidadores.

Subir