elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera «Crida» en 360º

  • Cullera celebra este domingo el acto que abrirá oficialmente las Fallas con un espectáculo de luz y sonido

Cullera abrirá oficialmente las Fallas este domingo con la «Crida», la primera vez que este acto tendrá lugar en la ciudad después de haber sido introducido como una de las grandes innovaciones que este año ha impulsado la Junta Local Fallera (JLF) conjuntamente con el Ayuntamiento.

El encuentro fallero contará con diferentes atractivos que tratarán de sorprender el público. El más llamativo será el espectáculo de luces y sonido que se ha preparado en la plaza de España. A pesar de que hasta ahora no ha trascendido nada sobre el mismo, desde JLF y el consistorio aseguran que será la primera vez que en la ciudad se haya visto algo igual.

Pero no sólo eso. La de Cullera será la primera «Crida» que se grabará en 360º. Esta nueva tecnología audiovisual, cada vez más popularizada, se aplicará al espectáculo fallero como otra de las grandes innovaciones. En el municipio ya se han llevado a cabo experiencias parecidas con grabaciones en el Medusa Sunbeach Festival o del mismo Castillo, pero nunca antes se había hecho nada así con las Fallas.

La cita será este domingo a las 20 horas en la Casa Consistorial. Después del show que se ha preparado, las falleras mayores y las representantes de las quince comisiones de la ciudad saldrán al balcón del Ayuntamiento viejo para invitar a vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas del fuego.

Recuperación Casa de l'Ensenyança

Previamente, esta tarde se inaugura la Exposició del Ninot, que después de muchos años vuelve a la Casa de l'Ensenyança. El acto tendrá lugar a las 20 horas, después de la entrega de premios de los «ninots indultats« y actividades culturales de JLF en los Jardines del Mercado.

Así mismo, servirá para abrir de nuevo las puertas de la Casa de l'Ensenyança, el emblemático edificio que data de 1781 construido por Carlos IV, una de las primeras escuelas públicas de España, que ha sido rehabilitado parcialmente. En su planta baja albergará el nuevo Museo fallero de la ciudad y una sala de exposiciones.

Subir