elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera planta 400 árboles en el Alt del Fort

  • Doscientos escolares reforestan la montaña y se encargarán de cuidar las especies

Un total de doscientos escolares de Cullera han participado hoy en la plantación de 400 árboles en el Alt del Fort, una parte de la montaña de la ciudad. En la iniciativa han participado los alumnos del colegio La Milagrosa, estudiantes del PQPI del IES Blasco Ibáñez y los integrantes del Taller de Empleo 'Jardines de Cullera'.

En la reforestación se han sembrado pinos, sabinas, carrascas madroños y arbustos mediterráneos, entre otras especies. Cada alumno ha apadrinado un mínimo de un ejemplar con su nombre y se responsabilizará de su cuidado. De esta forma, se podrá también se podrá efectuar un seguimiento de la evolución de la planta

El comité organizador de la actividad ha decidido que la replantación se lleve a cabo en el Alt del Fort porque resulta más accesible. En un principio, se había barajado la zona quemada durante el incendio de las fiestas mayores de 2014, sin embargo el acceso a esa parte de la montaña resulta más complicado por lo que en un futuro se efectuará una replantación pero en otras circunstancias de mayor seguridad.

Una vez efectuada la plantación, una cuba municipal ha subido hasta la zona para regar los arbolitos.

La actividad se ha hecho para conmemorar el día del Árbol. El edil de Medio Ambiente, Hugo Font, —presente en el acto junto con el concejal de Urbanismo, Juan Vicente Armengot, ha destacado que además de contribuir a la repoblación de la montaña la iniciativa pretende «inculcar los valores de respeto ambiental» entre las futuras generaciones del municipio.

Subir