elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAS colabora en una jornada solidaria a favor de Cáritas en Cullera

El IVAS colabora en una jornada solidaria a favor de Cáritas en Cullera
    MÁS FOTOS
    El IVAS colabora en una jornada solidaria a favor de Cáritas en Cullera - (foto 2)

    El Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) en Cullera ha colaborado en una Jornada solidaria de recogida de alimentos a favor de Cáritas, en la que han participado también el Grupo social Som Cullerots, Obra Social 'La Caixa' y la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad.

    Personas con diversidad funcional intelectual han contribuido con la venta de productos y artículos que han elaborado en los talleres ocupacionales del centro del IVAS.

    'La diferència ens enriqueix, el respecte ens uneix!' es el lema bajo el que se ha presentado esta iniciativa, que ha tenido por objeto sensibilizar a la población sobre la difícil situación que atraviesan un gran número de familias. La recogida de alimentos se ha llevado a cabo en el IES Blasco Ibáñez, los CEIP Sant Antoni y Lluís Vives, y ha contado con una amplia participación social.

    Asimismo, durante la mañana se han desarrollado distintas actividades como el intercambio de propuestas para la creación de un Banco de Alimentos dirigido a personas con especiales necesidades, la lectura de relatos cortos y posterior reconocimiento a los más originales y creativos, entre otras.

    Subir