elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro ocupacional Mare de Déu del Castell participa en una jornada solidaria de recogida de alimentos para Cáritas

    El centro ocupacional Mare de Déu del Castell del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) en Cullera participa mañana en una Jornada solidaria de recogida de alimentos para Cáritas, que se celebra con el lema 'La diferència ens enriqueix, el respecte ens uneix!'.

    Esta iniciativa, en la que colaboran también el Grupo social Som Cullerots, Obra Social 'La Caixa' y la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cullera, se llevará a cabo a lo largo de toda la mañana de este viernes, día 12.

    Las personas que deseen contribuir con sus donaciones de alimentos a mejorar la situación de necesidad que atraviesan muchas familias, deben dirigirse a las instalaciones del IES Blasco Ibáñez o de los CEIP Sant Antoni y Lluís Vives de la localidad.

    Durante este Encuentro Solidario se articularán propuestas para la creación de un Banco de Alimentos dirigido a personas con especiales necesidades. También se leerán relatos cortos, premiándose los más originales y creativos.

    Esta Jornada tiene también como objetivo sensibilizar y concienciar a toda la población, en especial a los más jóvenes, de la difícil realidad que se vive en muchos hogares hoy en día con carencias tan básicas como la alimentación, y puedan aportar su granito de arena ayudando a los demás.

    Asimismo, este tipo de acciones de carácter social se constituyen como un ejercicio de compromiso y voluntariedad, y aúnan a la población en un frente común contra la pobreza y la exclusión de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

    Personas con diversidad funcional intelectual del Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell del IVAS, acompañados de personal del centro, se sumarán mañana a esta jornada en una actividad que favorece el desarrollo de la autonomía personal y de sus relaciones con el entorno social más cercano.

    Subir