elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera inicia las obras que evitarán el cierre de la residencia

Cullera inicia las obras que evitarán el cierre de la residencia

    El plan de inversiones sostenibles del Ayuntamiento de Cullera ya está en marcha. La mayoría de las obras proyectadas por el gobierno municipal para mejorar infraestructuras sociales, culturales y turísticas se han iniciado. En total, una inversión de 800.000 euros financiada por la Diputación de Valencia.

    Entre ellas, la más importante es la que atañe a la residencia municipal de la Tercera Edad, amenazada por una orden de cierre que el anterior gobierno del PP ocultó y que podría haber acabado con la prestación de este servicio básico si el actual ejecutivo local no hubiera actuado con determinación para solventar las deficiencias que le impiden cumplir la normativa.

    Gracias a esta apuesta inversora se ha logrado paralizar el expediente de cierre. Los trabajos de la primera y la segunda fase consisten básicamente en la reparación de la cubierta —afectada por filtraciones—, la mejora y reparación de instalaciones eléctricas así como el acondicionamiento de las habitaciones de la primera planta. Por otra parte también se contempla el acondicionamiento de las habitaciones de la segunda planta, se efectuarán mejoras en la cocina, se construirá una escalera de emergencia y se pondrá suelo radiante.

    También se han iniciado las labores para construir una valla de seguridad y mejorar el tramo entre el hotel Sicania y los Olivos y, paralelamente, están prácticamente completadas las reformas de la Escoleta infantil —también paralizada este curso como consecuencia del incumplimiento de la normativa que el anterior gobierno obvió— y siguen adelante los trabajos de mejora en la escuela de Sant Agustí.

    El alcalde, Jordi Mayor, acompañado por miembros del equipo de gobierno ha visitado esta mañana algunos de esos trabajos. El edil ha señalado que además de ayudar a la creación de empleo «vamos a garantizar la continuidad de servicios fundamentales que mejoran la vida de las personas».

    Mayor ha destacado que «antes había un gobierno que despilfarraban en megaproyectos que hoy seguimos pagando muy caro y ahora hay otro del cambio que se preocupa primero por las personas y su bienestar».

    Subir