elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del CEIP Sant Antoni vuelven a las aulas

Los alumnos del CEIP Sant Antoni vuelven a las aulas
  • La Conselleria concluye la reparación del techo que cayó durante el temporal de noviembre

MÁS FOTOS
Los alumnos del CEIP Sant Antoni vuelven a las aulas - (foto 2)
Los alumnos del CEIP Sant Antoni vuelven a las aulas - (foto 3)

. Antes de lo previsto. Los 100 alumnos de las clases afectadas por la caída parcial de la cubierta del CEIP Sant Antoni de la Mar han vuelto hoy mismo a sus aulas habituales después de que la Conselleria de Educación haya concluido las obras de reparación del techo, iniciadas a consecuencia de los daños causados en noviembre por el temporal de lluvia y viento.

El problema se ha subsanado en un tiempo récord. En un principio se creyó que la reubicación de los cursos afectados podría incluso alargarse durante todo el período lectivo 2015-16. Sin embargo, la rápida actuación del consistorio en coordinación con la comunidad educativa y la respuesta inmediata de las autoridades autonómicas han logrado acortar los plazos.

La edil de Educación, Sílvia Roca, ha visitado esta mañana el centro para cercionarse de que todo funciona correctamente y ha agradecido «la celeridad» con la que el Consell ha dado solución al problema.

«Hemos entrado en el listado de prioridades de la Generalitat después de años en los que nadie de este ayuntamiento se hubiera preocupado por ir a reivindicar mejoras en nuestras instalaciones educativas. Ahora la educación es una prioridad para el nuevo gobierno y lo estamos demostrando con hechos», ha destacado la concejala.

Desde que cayera parte del falso techo del primer piso en horario lectivo, sin provocar ningún daño personal, los alumnos de 3º de Primaria han recibido clase en el aula de Música y los de 4º en el comedor. Por otro lado, los de 5º y 6º ocupaban el local del centro de lectura municipal ubicado en las proximidades de la escuela, que fue inmediatamente habilitado por el Ayuntamiento a tal efecto.

La conselleria ha derribado el falso techo para renovarlo. Asimismo, se ha saneado la estructura y se ha colocado entre el techo y el falso techo una malla de protección.

Subir