elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oferta de ocio frena la huída de vecinos a los centros comerciales

La oferta de ocio frena la huída de vecinos a los centros comerciales

    Satisfacción generalizada entre los comerciantes de Cullera a la finalización de la campaña de Navidad. Este año el consistorio y la asociación local de comerciantes y empresarios (ACECU) han colaborado con una fuerte apuesta para que los vecinos compraran en el municipio, con la pista de patinaje y la feria navideña como grandes atractivos.

    El presidente de ACECU, Quique González y el concejal de Comercio, Pere Manuel Aragó han expresado que el objetivo se ha cumplido. «Por una parte, hemos logrado que la gente no huyera en masa a los centros comerciales los fines de semana porque han encontrado en Cullera una oferta de ocio atractiva», ha explicado el edil. Visión con la que González coincide plenamente. «Mucha gente se ha quedado los fines de semana porque ahora sí tenía una opción en su ciudad», ha indicado el presidente de ACECU.

    Reyes, mejor que el año pasado

    Por lo que respecta a las ventas, el período navideño ha ido en la línea del año anterior y el de Reyes ha sido notablemente mejor, a tenor de los datos recabados por ACECU. «Se ha frenado la caída del consumo y notamos que empieza a haber una leve recuperación», ha expresado González.

    Por su parte, Manuel ha subrayado que más de 5.000 usuarios han pasado por la pista de hielo, que se ha atraído a visitantes también de fuera la comarca. Asimismo, el edil valora como positiva la experiencia de peatonalización parte de la plaza de la Virgen «porque hemos recuperado un espacio público para el pueblo».

    Además, enfatiza la repercusión que ha logrado la ciudad gracias a Renfe, que ha promocionado la pista y la feria de Navidad en su red de comunicación, destacando los más de 70.000 seguidores en Twitter.

    Las distintas actividades infantiles y para jóvenes —con la coordinación de Comercio, Juventud y Deportes— así como todas aquellas que se han realizado previas a Papa Noel y Reyes además de la apertura del Mercado Municipal por las tardes han dinamizado el centro de la ciudad y han logrado dotarlo de más vida.

    Subir