elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera recupera las ayudas para material deportivo escolar

Cullera recupera las ayudas para material deportivo escolar

    La apuesta por la educación y el deporte ha llevado al Ayuntamiento de Cullera a recuperar las ayudas a los centros escolares para la compra de material deportivo, suprimidas por el anterior consistorio hace años. El gobierno local ha concedido 800 euros a todos los colegios e institutos de la ciudad, una ayuda que ha sido muy bien recibida por parte de la comunidad educativa.

    Esta mañana, el alcalde, Jordi Mayor; el concejal de Deportes; Javier Cerveró y la edil de Educación, Sílvia Roca, han hecho entrega del material deportivo al CEIP Sant Antoni de la Mar. Cerveró ha explicado que son los centros los que han hecho un listado de sus necesidades y el departamento de Deportes ha efectuado la compra pertinente.

    La iniciativa pretende paliar las deficiencias que en los últimos años han sufrido las escuelas e institutos en cuanto a material deportivo. Los recortes dificultaban la renovación hasta el punto que las ayudas de la conselleria se mostraban del todo insuficientes. «Se llegó a recibir una red que valía menos de 3 euros sin balones», han detallado desde el departamento de Deportes.

    En total, se han invertido 7.200 euros. «La cuantía este año será un poco más elevada para compensar la falta de ayudas en el pasado», ha manifestado Cerveró. El edil ha manifestado que la intención es mantenerla durante los próximos ejercicios.

    «Hacía tiempo que no nos llegaba nada», ha apuntado durante la entrega uno de los profesores del centro. Se ha adquirido todo tipo de artículos deportivos, desde porterías hasta balones, raquetas para jugar al bádminton o el equipamiento necesario para la práctica del hockey.

    Los concejales han aprovechado para visitar las obras de reparación de la cubierta del centro, que avanzan a buen ritmo. «Nadie puede tener ni la más mínima duda de la apuesta de este gobierno por la educación», ha expresado Mayor, quien recuerda que además de todas las inversiones como en la Escoleta infantil o el plan de mejoras de los centros educativos, «hemos apostado por recuperar las becas para la compra de libros de texto y ahora la subvención para material deportivo».

    Subir