elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera modifica el calendario de estacionamiento para evitar molestias

Cullera modifica el calendario de estacionamiento para evitar molestias
    MÁS FOTOS
    Cullera modifica el calendario de estacionamiento para evitar molestias - (foto 2)

    La delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Cullera ha decidido modificar el calendario de estacionamiento alternativo. A partir de ahora, los conductores deberán cambiar de parte su coche el día 1 de cada mes en aquellas calles donde se aplica este tipo de aparcamiento a diferencia de lo que venía sucediendo hasta ahora cuando el período era quincenal.

    La medida pretende hacer «más cómoda la vida de los vecinos», según ha explicado la concejala de Policía Local, Mª José Terrades. De hecho, esta modificación era una reivindicación de muchos ciudadanos que consideraban «exagerado» tener que cambiar los coches cada quince días. «Ello obligaba a estar pendientes cada dos semanas, lo que generaba numerosas molestias. Entendemos que no estaba justificado ese período por lo que hemos optado por hacerlo mensual con miras a futuros cambios», ha expresado la concejala.

    La medida entró en vigor el pasado 1 de enero, de modo que este viernes 15 no se deberá proceder al cambio. El próximo tendrá lugar el 1 de febrero. El consistorio ha señalizado pertinentemente aquellas vías donde el estacionamiento alternativo está en vigor para informar a los ciudadanos. Asimismo, se han repartido carteles informativos por la ciudad y se ha llevado a cabo una campaña en las redes sociales institucionales.

    La Policía Local informa que los meses impares se estacionará en la parte izquierda de la calzada, según el sentido autorizado de la circulación, mientras que en los meses pares se hará en la derecha.

    El cambio de lado deberá efectuarse como hasta ahora entre las 00.00 horas y las 08.00 del día señalado para ello, procurando que al estacionar no se dificulte el paso de vehículos, recuerda el jefe de la Policía Local, Juan José Figueres.

    Subir