elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera se reta para reciclar 73.000 kilos de vidrio

Cullera se reta para reciclar 73.000 kilos de vidrio

    Cullera vuelve a enfrentarse a un reto ambiental. En esta ocasión el objetivo es reciclar 72.913 kilos de vidrio durante tres meses. Recientemente, el ayuntamiento, la Generalitat y la empresa Ecovidrio han lanzado la campaña «Pobles envidriables» con la que se pretenden recoger 5.401 Kg más de vidrio que el año pasado en el mismo período, cuando entre diciembre, enero y febrero en la localidad se alcanzó la cifra de 67.512 kilos.

    Además del beneficio medioambiental que obtiene el municipio con este tipo de iniciativas de reciclaje, existe otro incentivo importante: un parque infantil (zona verde) de Mr. Iglú, ofrecido por Ecovidrio para la localidad ganadora del sorteo de entre las poblaciones que consigan superar su reto individual.

    En términos globales, el reto conjunto para los 20 municipios participantes en Pobles Envidriables supone la suma del esfuerzo para incrementar en 200 toneladas la recogida. La acción se ha puesto en marcha además de en Cullera en Vila-real, Xàtiva, Monòver, La Nucia, San Fulgencio, Burriana, Oropesa del Mar, Peñíscola, Segorbe, Vinaròs, Benifaió, Canals, Ontinyent, la Pobla de Vallbona, Sagunt, Silla, Torrent, Utiel y l´Alfàs del Pi.

    La iniciativa que se extiende a lo largo del invierno ha pretendido aprovechar las fiestas navideñas, una época de gran generación de este tipo de residuos. La campaña implica además de a todos los ciudadanos a los propios establecimientos de hostelería.

    Nuevos contenedores

    Dentro de las acciones, en Cullera se han instalado dos nuevos contenedores tipo iglú con la imagen de campaña en los que poder depositar más residuos de vidrio para su posterior reciclado en ubicaciones estratégicas, que concentran oferta hostelera o donde se producen las fiestas populares más relevantes del periodo.

    En paralelo, todos los contenedores de la población cuentan para la cifra de reciclado. También se ofrecen unos carritos de apoyo para hostelería de gran capacidad, con los que podrán recoger los residuos de envases de vidrio en los diferentes establecimientos, facilitando así el transporte y volcado de los residuos en los contenedores.

    Finalizado el periodo establecido, a partir del 1 de marzo se procederá a comprobar si los municipios han conseguido sus retos individuales y aquellos que lo hayan superado participarán en un sorteo para lograr el premio designado.

    El edil de Medio Ambiente, Hugo Font, ha indicado que «los retos anteriores que hemos afrontado en Cullera siempre se han saldado de forma positiva. El año pasado logramos superar en un 8 % la media de reciclaje de la Comunitat Valenciana y estamos convencidos de que este año seguiremos en esa línea».

    Font subraya que desde el nuevo gobierno municipal «estamos altamente sensibilizados en el impulso, apoyo y vertebración de iniciativas que fomenten la sostenibilidad ambiental porque nuestro objetivo es convertir Cullera en una ciudad verde y respetuosa con el entorno».

    La campaña ofrece más información en la página web www.poblesenvidriables.es.

     

    Subir