elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera pide al hospital más especialidades en el centro de salud

Cullera pide al hospital más especialidades en el centro de salud
  • El alcalde se reúne con el nuevo comisionado, quien se compromete a revisar los edificios sanitarios de la ciudad

El nuevo comisionado del Hospital Universitario de la Ribera, José Sanfeliu, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Cullera para entrevistarse con el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, tras su reciente nombramiento como representante de la Conselleria en el centro sanitario de la comarca. El encuentro ha servido como una primera toma de contacto que el primer edil ha aprovechado para plantear las principales reivindicaciones del municipio en materia sanitaria.

Una de las peticiones que Mayor ha puesto sobre la mesa ha sido la realización de un estudio sobre el uso que los vecinos hacen de los servicios sanitarios, de modo que se pueda plantear la llegada de más especialidades al centro de salud de Cullera y se eviten así los desplazamientos a otras poblaciones.

En otro orden de cosas, el primer edil ha recordado que Cullera acoge un gran volumen de habitantes durante los meses de verano, con picos de más de 200.000 residentes, y por ello ha reclamado que se mejore la atención sanitaria durante ese período del año.

Por otra parte, Sanfeliu se ha interesado por los dispositivos sanitarios que se organizan para los grandes eventos, como el Medusa Sunbeach Festival y ha expresado su intención de colaborar codo con codo con el consistorio en esta clase de acontecimientos.

Asimismo, se ha comprometido a realizar una revisión de todas las infraestructuras sanitarias de la localidad para subsanar las posibles deficiencias.

Tras esta primera toma de contacto, posteriormente se producirá una nueva reunión de trabajo entre el representante del Consell y el concejal de Sanidad, Pere Manuel Aragó.

Mayor ha valorado como «positivo» este primer encuentro y considera que «el comisionado ha sido receptivo a nuestras peticiones» por lo que confía en que «sean atendidas de forma paulatina».

Subir