elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera contrata a 12 trabajadores agrícolas durante un mes

Cullera contrata a 12 trabajadores agrícolas durante un mes

    Dentro de sus políticas activas de fomento del empleo, el Ayuntamiento de Cullera ha procedido a la contratación de 12 trabajadores agrícolas (11 peones y un capataz) para el próximo mes de diciembre. Este proceso se enmarca dentro de las subvenciones otorgadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en el ámbito de la colaboración con las corporaciones locales, cuyo objeto es paliar el desempleo agrícola eventual, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Hugo Font.

    El presupuesto total de la iniciativa asciende a 18.770,78 euros, entre costes salariales y compra de material fungible.

    El proceso de contratación se ha realizado a través de una oferta genérica del SEPE, que es quien gestiona la selección sin interferencias políticas, por lo que para ser beneficiario era necesario estar inscrito en las listas del paro como demandante agrícola.

    Los trabajadores desempleados contratados son los que figuran en los baremos realizados siguiendo rigurosamente el orden establecido en los listados. En caso de finalizar los listados, se realizará nueva oferta y se contratará por orden de antigüedad.

    El objeto de esta obra es, además de la mejora y mantenimiento del medio rural y la conservación del medio ambiente local, la creación de ocupación.

    Por ello, en cumplimiento de los requisitos de la convocatoria, la obra tiene como objeto intervenir sobre instalaciones e infraestructuras ubicadas en espacios naturales locales y entornos agrícolas. Concretamente, en caminos agrícolas y recursos naturales de uso público, entendiéndose como tales los espacios protegidos, los senderos, caminos forestales, entornos dunares, etc.

    La obra o servicio a desarrollar, en el marco de este proyecto, a pesar de ser de corta duración, es bastante ambiciosa en cuanto a la diversidad de tareas a desarrollar. Font ha indicado que se pretende llevar a cabo un gran número de tareas que mejoren nuestro entorno.

    Estos trabajos, de los que también se verán beneficiados las concejalías de Agricultura, dirigida por Marc Joan y de Servicios Exteriores, de la que es responsable Salva Tortajada, consisten, principalmente, en la ejecución de desbroces selectivos, retirada de residuos, poda de arbolado, conservación de cartelería, parcheo de caminos y sendas, etc.

    Por ello, las zona de actuación son las ubicadas en parajes naturales del municipio: Parque Natural de l'Albufera, Lago de l'Estany, la zona de policía y servidumbre del curso bajo del río Júcar, la montaña de Cullera y en zonas agrícolas como la zona del Marenyet, Brosquil, Tol·lo, Raconà, Dosser, etc.

    Con este tipo de actuaciones, «pretendemos minimizar aquellos impactos derivados del uso, en ocasiones abusivo, del entorno y minorar, en lo posible, los posibles riesgos que pueden sufrir este tipo de enclaves naturales», concluye Font.

    Subir