elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera impulsa el Certamen Nacional de Bandas con más dotación en los premios y cambios en el jurado

Cullera impulsa el Certamen Nacional de Bandas con más dotación en los premios y cambios en el jurado

    La concejalía de Actividades Musicales del Ayuntamiento de Cullera ha querido dar un nuevo impulso a su prestigioso Certamen Nacional de Bandas de Música, que este año alcanza su LXIX edición y que se precia de ser el segundo más antiguo en su categoría del país.

    La regidoría que dirige Sílvia Roca ha convocado ya las bases para el certamen de 2016 en las que como principales novedades destacan una mayor dotación de los galardones. Así, el premio especial único del jurado pasa de los 4.000 euros que se otorgaban en las ediciones pasadas a 6.000.

    Roca ha explicado que con esta mejora económica se pretende hacer todavía más atractivo el certamen para las sociedades musicales participantes, que también podrán aspirar a un premio único especial del jurado por el desfile de bandas, que tendrá una asignación de 1.000 euros.

    Si los jueces lo consideran oportuno, también podrán otorgar un premio honorífico al mejor director del certamen con una dotación económica de 600 euros. Al margen, cada entidad participante recibirá una subvención de 4.000 euros.

    Por otro lado, las novedades vendrán en la composición del jurado. Hasta la fecha, la presidencia del mismo recaía últimamente siempre en la misma persona y a partir del año próximo será un comité organizador el que decida la personalidad que cada edición deberá ocupar ese puesto.

    Con esta decisión se pretende ofrecer esta oportunidad a diferentes profesionales de la música de modo que el certamen cullerense suponga un escaparate más para ellos en su trayectoria.

    Este año, las bandas que tomen parte deberán interpretar como obra obligada «Athenea» del compositor José Vicente Egea y a continuación la pieza de libre elección que podrá tener una duración de entre 18 y 25 minutos.

    El certamen se celebrará el domingo 3 de abril y el plazo de inscripción se cerrará el próximo 30 de noviembre.

    Subir