elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera atenderá a los usuarios de la biblioteca municipal por Whatsapp

Cullera atenderá a los usuarios de la biblioteca municipal por Whatsapp

    El Ayuntamiento de Cullera iniciará la semana próxima un programa piloto de atención al ciudadano en la biblioteca pública municipal. Concretamente, la concejalía de Cultura pondrá en marcha un sistema de Whatsapp para interactuar con los usuarios de este servicio.

    Es la primera vez que el consistorio utiliza este método para comunicarse y si la experiencia resulta positiva se extenderá a otros departamentos, según ha explicado el Director Ejecutivo de Coordinación e Innovación, Alejandro Elson.

    A través de esta aplicación, los usuarios de la biblioteca podrán realizar consultas relacionadas con este servicio, como por ejemplo sobre la disponibilidad de ejemplares. Asimismo, desde la biblioteca se podrán enviar notificaciones a los socios tanto para avisarles sobre la caducidad de los préstamos, así como de las actividades que se realicen en este espacio ubicado en la Casa de la Cultura.

    Según detallan sus responsables, hasta la fecha se han venido utilizando «métodos obsoletos» que además suponían un gasto extra. La técnico Susana Bou señala que «cuando hay que avisar a un usuario de que ya tiene el ejemplar que ha reservado a su disposición o de que ha caducado su préstamo y hay alguien que necesita ese libro, nos vemos obligados a llamar por teléfono. Con el sistema de Whatsapp ahorraremos tiempo y dinero, porque mediante las llamadas no siempre se localizaba a la persona».

    Bou añade que hasta ahora también se empleaba el correo ordinario, lo que retrasaba las comunicaciones y suponía un gasto innecesario.

    El sistema de Whatsapp se atenderá en el horario habitual de la biblioteca y los usuarios simplemente deberán añadir a sus contactos el número de teléfono de la biblioteca que se les indique para poder comunicarse directamente.

    Los trabajadores del centro de lectura atenderán las consultas a través de un software informático.

    La implantación del sistema tendrá un coste mínimo para el ayuntamiento de 6 euros al mes, por lo que se producirá un ahorro económico importante en las comunicaciones.

    La biblioteca también pondrá en marcha en breve una nueva web más moderna en la que se ofrecerá información relacionada con sus actividades y novedades.

    Smart city

    La concejala de Cultura, Sílvia Roca, ha detallado que Cullera apuesta por convertirse en una smart city y este es uno de los primeros pasos que da en ese sentido. El consistorio ya estudia la implantación de otras aplicaciones en distintos departamentos para lograr una comunicación más ágil y directa con los ciudadanos

    Subir