elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera aspira a organizar la asamblea general de la FSMCV de 2016

Cullera aspira a organizar la asamblea general de la FSMCV de 2016

    La ciudad de Cullera ha presentado oficialmente su candidatura para organizar la asamblea general de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana del año próximo. Este encuentro reúne anualmente a las 547 agrupaciones musicales de nuestra tierra y supone un acontecimiento de primer orden que congrega a más de medio millar de participantes del mundo de la música.

    La iniciativa ha partido de las dos sociedades del municipio, la SMI Santa Cecília y la Societat Ateneu Musical y cuenta con el apoyo del ayuntamiento. Recientemente, se ha constituido un comité organizador presidido por el alcalde, Jordi Mayor, y formado por representantes de las sociedades y la institución municipal.

    La comisión ya trabaja en los preparativos para defender la candidatura en la asamblea que tendrá lugar el fin de semana del 16 al 18 de octubre en Benicàssim. En estos momentos, se está produciendo un vídeo promocional que sirva no sólo para dar a conocer la importantísima tarea educativa y cultural que realizan en el municipio las dos sociedades, sino también para dejar patente la preparación de Cullera para organizar el encuentro en lo que se refiere a infraestructuras culturales, turísticas y de alojamiento.

    Desde el Ayuntamiento de Cullera, la concejala de actividades musicales y miembro del comité organizador, Sílvia Roca, ha incidido en qué si Cullera es finalmente escogida, la asamblea supondrá durante los tres días de duración «un reconocimiento a nuestras sociedades y su esfuerzo», pero además «representará una fuente de ingresos adicional para el sector turístico local durante todo un fin de semana, puesto que tendremos visitantes de toda la Comunitat Valenciana que se alojarán y consumirán en nuestros restaurantes y comercios», ha destacado.

    Por su parte, el presidente de la SMI Santa Cecília, Paco Rico, ha expresado que su entidad ve «muy positivo que las dos Sociedades Musicales de la ciudad trabajen conjuntamente para que Cullera sea la sede de la asamblea de la FSMCV. Cullera es un referente musical en la Comunitat Valenciana y las dos bandas así lo han demostrado en estos últimos años consiguiendo prestigiosos galardones».

    Por su parte, el presidente del Ateneu, Juan Palomares, ha destacado que «estamos muy ilusionados y tenemos muchas ganas de poder llevar adelante este proyecto». «Creemos que trabajar codo en codo las dos bandas en un acontecimiento muy importante para nosotros es una idea muy buena», ha subrayado.

    El acontecimiento tendrá una duración de 3 días en una fecha que determinará la ciudad ganadora —con total seguridad durante la temporada baja turística si es en Cullera—, aunque la programación oficial será a cargo de la FSMCV, según han explicado las dos sociedades musicales impulsoras de la candidatura.

    Subir